En “El País” buscas información sobre Honduras y encuentras a las "Damas de Blanco"

Pero si buscas “Damas de Blanco Posada Carriles” Encuentras ¡Cero!


Estos días Cuba y Venezuela acaparan las portadas de los periódicos. Si los medios estuviesen sinceramente preocupados por los derechos humanos, el estado de derecho o la democracia, en primer lugar se preocuparían, en el caso de “El País” o “Público”, a informar preferentemente de su propio país en donde hay un gran déficit democrático y abundan las violaciones de derechos humanos. Posteriormente, la información del resto de estados debería ser proporcional a la gravedad y número de violaciones de los derechos y libertades de sus ciudadanos y a la participación de los pueblos en las decisiones gubernamentales.

Nadie, repito nadie, puede pretender que en Colombia u Honduras se respetan más los derechos humanos que en Cuba o Venezuela. Los asesinatos de opositores , sindicalistas , periodistas y defensores de derechos humanos son diarios en aquellos países. Dos estados que están en el mismo entorno regional que Cuba o Venezuela.

“El País” es un diario español (hasta ahora) tenido por progresista. Sus responsables venden la independencia de sus informaciones. Para comprobar si son objetivos o tendenciosos en su información internacional cabe hacer una prueba sencilla: la del buscador.

El domingo 28 de marzo de 2010, sí acudimos a la portada del diario “El País” y buscamos “Cuba”, aparecen “1.438 resultados encontrados”, las tres primeras noticias son “Silvio Rodríguez reclama cambios en Cuba”, “Silvio Rodríguez reclama cambios en Cuba y una "revisión de montones de cosas”, “Obama pide el fin de la represión en Cuba” .

Lo más curioso ocurre si buscamos información relativa a “Honduras” , país en el que hay un régimen producto de un golpe de estado y donde diariamente se asesinan a opositores. “El País” nos ofrece la siguiente información, de los escasos 833 resultados encontrados: “Convaleciente OEA”, “Miles de personas marchan en Miami por las Damas de Blanco” , “¿Qué representa la reelección de Insulza al frente de la OEA?” y “Daniel Ortega intenta desmantelar la democracia”.

No es que no ofrezcan noticias sobre los derechos humanos o la democracia en Honduras, a pesar de la penosa situación de ese país, sino que aprovechan nuevamente para colarnos información tendenciosa contra Cuba y otros.

El sitio de Carlos Martínez aparece el análisis de cuatro países en el diario español

Relacionados



Toda Cuba, junto con Silvio Rodríguez, pide cambios


Medios de comunicación españoles manipulan sobre Venezuela defendiendo a delincuentes

votar

No hay comentarios.:

AddToAny