"Desde la asunción del presidente Porfirio Lobo varios opositores al golpe han sido atacados", afirmaron los legisladores en una carta a la secretaria de Estado de su país, Hillary Clinton, publicada hoy en la edición digital del diario "Tiempo".
La misiva cita el caso de la dirigente sindical y enfermera, Vanesa Zepeda, ahorcada el 3 de febrero después de haber recibido amenazas de muerte por su participación en el movimiento antigolpista.
El 15 de febrero el dirigente obrero Julio Funez Benítez fue ultimado a balazos cerca de su vivienda y el 24 del mismo mes fue asesinada la activista Claudia Brizuela, denuncia el texto.
"Desafortunadamente, estos son sólo tres de numerosos ataques dirigidos hacia activistas y sus familias", afirman los congresistas y advierten que hasta la fecha nadie ha sido juzgado por estos hechos.
Los parlamentarios señalan que el presidente Lobo, en vez de buscar soluciones a las violaciones de los derechos humanos, firmó una amnistía amplia para los responsables de los crímenes relacionados con el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.
"Estas y otras acciones del gobierno de Lobo indican que existe poca voluntad para tomar medidas serias contra los responsables de los actos de represión persistentes", señala el texto.
Fuente: PL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario