Posponen juicio a terrortista que juzgarán por mentiroso en EEUU

La prepotencia alcanza un colmo. El juicio de Posada Carriles pospuesto... para el 20 de mayo


Jean-Guy Allard

Colmo de la arrogancia, la jueza Kathleen Cardone no solo pospuso la fecha del juicio del terrorista internacional Luis Posada Carriles previsto para el primero de marzo sino que fijó como nueva fecha de los procedimientos el 20 de mayo, fecha de la implantación del neocolonialismo en Cuba en 1902.

Al aceptar una solicitud de los Fiscales federales de la “Sección antiterrorista” del Departamento de Justicia, la jueza tejana no dio explicación ninguna y se conformó con fijar la selección de un jurado para el 20 de mayo “a las 9AM”.

Los Fiscales presentaron su solicitud de aplazamiento en un sobre sellado y la jueza valoró que la argumentación era valida y en consecuencia que la petición debía ser otorgada.

Sin que nadie otro que la magistrada tenga la posibilidad de valorar lo que sea.

Así es la justicia en la nación que mantiene a los Cinco secuestrados desde 1998 para haberse infiltrado en las filas de los que apoyan a Posada, terrorista, torturador y asesino.

Después de su entrada ilegal en Estados Unidos, Posada fue formalmente inculpado con cargos menores a partir de enero 2007. Su juicio fue primero fijado al 11 de mayo de este año.

Nunca tuvo lugar.

Cuatro años exactamente han pasado desde que Robert E. Jolicoeur, Director de la Oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduana de Estados Unidos (ICE) en El Paso, Texas, le dirigía a Posada Carriles, entonces detenido, una carta en la cual je decía: “Usted continúa siendo un peligro para la comunidad y un riesgo para los vuelos”.

El lenguaje del jefe del ICE para El Paso era claro: “Su historial de participación en actividades delictivas, de vínculos con personas involucradas en actividades delictivas e intervención en actos violentos, indica que usted hace caso omiso de la seguridad del público en general y que es propenso a participar en actividades proscritas, las cuales constituyen un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

Sin embargo, son cinco años que han pasado sin que ni Bush, ni su sucesor hayan reconocido que Posada Carriles es un terrorista y debe ser tratado en función de los convenios internacionales sobre el terrorismo.

Expresión bochornosa de prepotencia imperial: el 20 de mayo del 2004 fue escogido por George W. Bush para anunciar su siniestro Plan para la anexión de Cuba, con la presencia a su lado del señor Otto Reich, que aprovechó entonces para insistir en que el Gobierno no levantará el bloqueo genocidio.

Relacionado

Posponen con fecha indefinida juicio de Posada Carriles en El Paso

votar





1 comentario:

Anónimo dijo...

No debes asombrarte Islamia. Estados Unidos es un país donde la justicia, la moral y los principios, han cedido su lugar a algo tan estúpido como lo es el CONSUMISMO, así con mayúsculas.

En su altar se sacrifica todo, y es el único bién por el que suspiran los defensores de esa sociedad y entre los cuáles se encuentran personas como la tal bloguera Yoani Sánchez, los gusanos de Miami y nuestra oposición venezolana.

¡Nosotros hagamos la historia y otros la escriban en un mundo mejor!

La lucha continúa ¡Venceremos!

Un abrazo

AddToAny