Cuba: un muerto, los medios y los vividores.

Norelys Morales Aguilera



Tercera Información - Blog Islamía- De los once principios de la propaganda nazi que la dictadura mediática transnacional hoy emplea contra Cuba el más evidente y reiterado es el Principio de Orquestación: limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.

Para funcionar al unísono la regla es no investigar, no preguntar, solo reproducir. ¿Qué reproducen? Una serie de conceptos preestablecidos: “Cuba es una dictadura, totalitarismo, no hay democracia, los derechos humanos son violados, el sistema está en quiebra, los opositores no dependen de Estados Unidos, el dinero que les llega es legítimo, el régimen está en bancarrota, la miseria del pueblo cubano, etc.”

Sobre el caso Tamayo Zapata en particular no preguntar quién ha sido, sino reproducir lo que lo convierta en un “opositor” con todas las de la ley. Lo que hacen por ejemplo en Estados Unidos con los prisioneros se lo endilgan a Cuba (otro principio de Goebbels). El hombre que había cometido delitos antes de ser manipulado, lo estimularon a ser un transgresor dentro de la cárcel los vividores, con ello los medios podían empeñarse en la conversión a “disidente” impedido de opinar y muerto, en "mártir".

Para contrarrestar la verdad desde Cuba el camino está expedito descalificando a partir de las propias “democracias” mentirosas respecto a este mismo tópico, como la de España en guerra contra el “terrorismo” y ocultadora de los crímenes fascistas impunes aún. O, como la de Estados Unidos, cuya actuación policial o política carcelaria privatizada viola los más elementales derechos humanos, por no hablar de las cárceles secretas de la CIA en la aséptica Europa o Guantánamo, por ejemplo.

Tras el fallecimiento de Zapata Tamayo los primeros titulares emitidos por las transnacionales de la información se comportaron del siguiente modo.


De cien, 93 titulares proceden de España (52) y Estados Unidos (41). En el caso de España, de esos 52 titulares, 14 pertenecen a El País, 12 a El Mundo y 12 a ABC. Los restantes se distribuyen en otros nueve medios.

En Estados Unidos, de los 41 titulares, se publicaron 24 en la prensa hispana (11 de ellos en El Nuevo Herald y 7 en el Diario de las Américas) y 17 en la anglosajona, repartidos en 5 medios, aunque solo en el The Miami Herald aparecieron 11. No hay que explicar la filiación de estos y a quién sirven.

El hecho corrobora de dónde, de qué grupos de poder, salieron los ataques mediáticos contra Cuba y cómo se dieron el lujo de emitir acusaciones falsas e indicaciones para la exigua “disidencia”, admitido por ellos que “han vendido su alma al diablo” para combatir el “castrismo”. (Entiéndase retrotraer Cuba a 1959 para lo cual hay toda una cubanología y propaganda financiada con millones del contribuyente norteamericano que asegura que la dictadura de Fulgencio Batista fue un buen gobierno, entre otras burdas mentiras).

En el programa matinal del pasado 24 de febrero de Radio Nacional de España con motivo de la muerte del ciudadano cubano, todos los contertulios afirmaron categóricamente que Cuba era la única dictadura de América Latina y que la situación en sus cárceles es tan dura que los algunos presos se extraen la sangre para hacer morcillas que comer. (Colombia, en comparación, digamos, es un paraíso por obra y gracia de la perfidia).

Imaginar el efecto de este tipo de mensaje bien trabajado en cualquier persona bajo el bombardeo sistemático de la mentira y manipulación sobre violaciones de los derechos humanos en Cuba, desde los medios transnacionales y con la complicidad servil de instituciones constituidas “voces autorizadas” para la mentira corporativa.

Quien lea a Carlos Alberto Montaner podrá comprender el contenido de los mensajes emitidos, el discurso y lo que se estaba preparando con los mercenarios para la muerte anticipada por los "analistas", aunque a algunos como a Yoani Sánchez tuvieron que apuntalarla para que no quedara fuera del pastel y aún así no ha podido evitar un nuevo ridículo egocéntrico o "yoanístico".

Montaner, radicado en España, mimado y subvencionado también por la derecha fascista española, es graduado Fort Benning, Georgia, base dirigida por la CIA, especializada en cursos de propaganda, acciones encubiertas, comunicaciones, espionaje y operaciones clandestinas. Antes escapó de la justicia cubana a través de la embajada de los Estados Unidos tras varios atentados terroristas en La Habana, por lo cual es un prófugo terrorista.

El 4 de febrero este señor castrofóbico, además, dijo en Panamá tener "la certeza de que "la dictadura de los hermanos Fidel y Raúl Castro" en Cuba está en su fase final”. Configurado como analista, días después, en preparación de la muerte del convertido en opositor, instruyó a los mercenarios cubanos: “la muerte de Zapata, dijo, afectaría la política castrista”.

El hecho de que alguna izquierda esté pidiendo explicaciones a Cuba en una "casual" coincidenciatal con el vocero de la Casa Blanca, tiene que llamar a la reflexión sobre la eficacia del bombardeo ideológico acerca la posibilidad del socialismo, en esta nueva agresión mediática y de los vividores al servicio de los Estados Unidos.

votar

2 comentarios:

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Solo apuntar que todos los disidentes están bajo el paraguas de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) – fundada por ex miembros del gobierno del dictador Batista, miembros de la Brigada 2506, oficiales de la CIA - y similares, de las que reciben financiación directa… , esta misma organización es la que ha financiado y respaldado la violación de los derechos humanos - que tanto dicen defender - en otros países cuyos gobiernos – casualmente – pertenecían a la izquierda. Así pues esta no es una nueva lucha, es la de siempre contra los de siempre…

Norelys Morales Aguilera dijo...

Es correcto. Además, añadir USAID, NED, organizaciones terroristas, congresistas mafiosos, ladrones que llevaron a Miami el erario público, terrorismo, acciones encubiertas por la CIA, leyes draconianas para un bloqueo que es una guerra, sabotajes, atentados ... y millones de dólares asignados públicamente para el negocio de la contrarrevolución. ¿qué dice el Capítulo Secreto del Plan Bush que el señor Obama no ha derogado y por el contrario ha ratificado el bloqueo argumentando país enemigo? Cada día de dios, la agresión y la desverguenza. Gracias, Pedro por tus siempre esclarecedores comentarios.

AddToAny