Páginas del blog
CNN manipula y pone a médico cubano como español en Haití.
La versión en español de la cadena televisiva estadounidense CNN, no solo obvió espectacularmente la ayuda médica cubana en Haití, sino que además incluyó a un médico cubano como español.
En el video puede observarse a un doctor cubano identificable por su modo de hablar y por llevar la imagen del Che en su vestimenta.
La misión médica cubana en Haití atendió según el último cómputo a más de 50 mil personas luego del devastador terremoto y expande su radio de acción, mientras profesionales de otros países que llegaron tras el sismo emprenden la retirada.
De los pacientes asistidos por los cubanos, más de tres mil fueron intervenidos quirúrgicamente, y de éstos mil 500 con cirugías de mayor complejidad, entre ellas más de un millar de inevitables amputaciones.
Las cifras fueron ofrecidas por el doctor Carlos Alberto García, miembro de la coordinación de la brigada cubana en Haití, quien precisó que la estrategia es dar una atención lo más integral posible a las personas afectadas.
¿Cuestión de azar o despligue de poder y manipulación?
“Cubrir esta tragedia está siendo, a menudo, cuestión de azar para los periodistas, escribió Idoya Noain, enviada de elperiodico.com de Cataluña.... Hay que tener suerte cuando el sueldo no lo pagan grandes corporaciones como la CNN o la NBC, que con su poderío económico han tomado Puerto Príncipe con hordas de productores, logistas, técnicos y periodistas. Tienen instaladas pequeñas delegaciones temporales en hoteles como Le Plaza o el Habitation Hatt y se han traído desde camiones cisterna de gasolina para los generadores o los coches hasta tiendas de campaña, provisiones e incluso seguridad privada.”
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
La CNN forma parte del poder. Aquí en México vemos cómo nos discriminan. Son los culpables de la guerra interna en que nos devatimos porque son ellos los mayores consumidores de drogas. A esa periodista le da lo mismo porque los gringos les importa nada la diferencia de cualquiera que no sea gringo.
Si a ellos no les importa los afronorteamericanos tampoco les importa, o les importa menos, los negritos de Haití.
Soy de Dominicana. Escuché hoy en una emisora haitiana a un médico cubano. Gracias Cuba!!!
Publicar un comentario