Anti periodismo contra Cuba: noticia desmontada.


Desmontando a los Medios de La Tercera Información al día de hoy es una antología de la manipulación mediática. Lo hacen allí con profesionalismo. Tontos hay muchos en este mundo, pero siempre son más los que razonan y piensan. A ellos les hace honor este diario.

De cómo llega a publicarse una chorrada- Nacho Chaparro - Tercera Información


Hay muchos motivos por los que un hecho es, en justicia, noticiable y ninguno se da en el caso de esta información publicada en el diario El Mundo.Para empezar, los hechos narrados no son de actualidad, pudieron ocurrir ayer o hace quince años y la noticia sería la misma. De ningún modo son excepcionales o extraordinarios, si no, que le pregunten a cualquier joven español cuántas veces ha practicado el coito en la vía pública y cuántas en un hotel. Tampoco incluye datos estadísticos ni elementos informativos en el sentido estricto del término que pudieran diferenciar el caso cubano de cualquier otro. El hecho no implica, más que vagamente, a los poderes públicos y ni siquiera puede alegarse cercanía, que es una buena forma de que lo nimio tenga valor periodístico.

Entonces ¿por qué esta noticia? Descartemos para empezar la consabida campaña de descrédito a la que los medios de comunicación nos tienen acostumbrados. Lo poco que se dice contra Cuba desentona tanto en la pieza que, probablemente, sean consideraciones añadidas por alguien en Madrid para no desaprovechar la oportunidad de darle una colleja a Castro. Pero lo cierto es que es poca cosa y poco consistente. Como la eterna cantinela del turismo sexual que se viene abajo a poco que uno piense en cuántos prostíbulos hay en nuestro país. Supongo que como nuestras putas son de importación no nos parece tan mal. Por cierto ¿cuántas veces se dice en los medios que la gente vaya a Holanda a por putas y drogas?

LEER MÁS

votar

No hay comentarios.:

AddToAny