La llamada “posición común” de la UE sigue siendo chantaje a Cuba.



Norelys Morales Aguilera.

La Posición Común, adoptada en 1996 por la UE a instancias del gobierno del fascista de José María Aznar, estipula que “Cuba debe registrar avances en derechos humanos y democracia para poder recibir cooperación del bloque”.

El punto crítico para establecer dicha “posición” fue la decisión legal y legítima del gobierno de la Isla al juzgar y sancionar en virtud de sus leyes, a ciudadanos que reciben fondos y ejecutan acciones para derrocar el gobierno constituido en Cuba, por cualquier vía, incluidos actos de terror, como está demostrado.

Algo que tiene derecho a hacer soberanamente desde el Reino de España hasta el Imperio de Estados Unidos. ¿Qué pasa con los vascos sin que nadie pueda meterse?

La alharaca mediática y de los grupos terroristas asentados en Miami con su poder económico y político en Estados Unidos como supuestos defensores de los derechos humanos satanizaron a Cuba, una vez más desde entonces con ese pretexto. Los millones corren de un lado al otro del Atlántico entre Estados Unidos y el Reino español.

Un papel preponderante en estos rejuegos politiqueros tuvo el interventor de Bush para Cuba, Caleb McCarry, aquel que nunca vio una palma cubana, y recorrió Europa, haciendo lobby y presionando a gobiernos entreguistas, como los de Polonia y Checoeslovaquia.

Eso acabó en castigos absurdos a la Isla, bloqueada por Estados Unidos, como solo niegan los bloqueadores, la sucursal de Israel y un par de Islas dependientes.

Fueron cinco años de suspensión y sanciones por el arresto y condena de 75 conspiradores en marzo de 2003.

La UE, a instancias de España, reanudó la cooperación y estableció un diálogo político con Cuba en 2008. El canciller español Miguel Ángel Moratinos se comprometió en su visita a Cuba en noviembre con buscar en la UE la derogación de la Posición Común.

Ello le ha granjeado las críticas del ala terrorista de Miami con fuertes conexiones en España.

Ahora el incidente con el nada inocente Luis Yañez-Barnuevo hace que el gobierno de España por voz de su canciller Moratinos trate de limpiarse el pelaje.

Según el diario español ABC, Zapatero ha pedido a Moratinos que "modere" su entusiasmo a la hora de defender el fin de la posición común para no tener "problemas con países como Alemania", según AFP. ¡¿Problemas con Alemania?!

Por su parte para eliminar la posición común Moratinos levantó el dedo y afirmó:

1. Tendrán que aceptar que se visiten cárceles”. Las cárceles de Cuba están abiertas para los que respeten a la Isla. Moratinos debe saberlo. ¿Cuba es colonia de España?

2. y "aceptar peticiones de liberaciones de presos por razones humanitarias". ¿No llevan la cuenta de cuántos se han liberado por decisión soberana de Cuba que practica razones humanitarias, como quieren desconocer, incluida, la mercenaria Martha Betriz Roque financiada por el terrorismo, entre otros?.

Madrid no ignorará que La Habana, como gobierno soberano, no admite chantajes que además, evidencian un tufo de colonialismo vergonzoso para cualquier nacional cubano que tenga memoria y se respete.

El hecho de fondo es que socialistoides del PSOE, eurodiputados aliados a la derecha como Luis Yañez-Barnuevo y un grupo de la bancada de los mismos comprometidos con la política fascista y terrorista de Estados Unidos, por complacerlos y por convicciones, desean hacer sucumbir la Revolución Cubana.

Ello no es para beneficiar al pueblo de Cuba como dicen mercenarios, anexionistas, terroristas y el Departamento de Estado de Obama que sigue la misma política de Bush. No hay otra.

Los grupos solidarios con Cuba en España que tanto molestan a los fascistas lo saben bien.

¿Por qué la Posición Común no tiene el sentido común para preguntar a Don Obama sobre el sostenimiento del Plan Bush?

PLAN BUSH CONTRA CUBA


votar


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad la única postura común es alinearse con las políticas de Obama..., recurren a las mentiras y el engaño, para difamar la realidad de Cuba..., pero suelen pasar de puntillas con los temas domésticos importantes, como es el caso de Euzkadi en España o Escocia en Bretaña..., y esa postura está encaminada a destruir la voluntad de los latinoamericanos, encarnada por le ALBA... La lucha continua...

Anónimo dijo...

¡Qué trio de patéticos!

¡Qué Unión Europea más patética!

¡Qué hipócritas "defensores de los derechos malsanos" más patéticos!

Un abrazo

AddToAny