Madrid y eurodiputados saben lo que es una decisión soberana, pero no la comprenden.

Norelys Morales Aguilera (ESPECIAL PARA CUBAHORA.CU)


Después que el gobierno de Cuba no permitió la entrada a la Isla del eurodiputado Luis Yañez-Barnuevo, el PSOE a través de su secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano afirmó: “Es una decisión soberana pero que no comprendemos".

Yáñez viajó a Cuba con visado de turista acompañado de su mujer, la diputada socialista Carmen Hermosín. Pero, nos ofrece lágrimas de cocodrilo cuando preside una organización activamente contra la Isla y se aparece de santurrón y “sin agenda”.

Según EFE ofreció declaraciones ante los medios en Sevilla y contó que ya se le denegó el visado para viajar a Cuba en 2008 para asistir a un congreso del grupo disidente "Arco progresista".

Yáñez manifestó cierta sorpresa tras conocer que el embajador de Cuba en España, Alejandro González-Galiano, le ha dicho al secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo De Laiglesia, que su viaje no era "inocente". También el eurodiputado tramoyista ha insistido en que su agenda "estaba en blanco" cuando llegó a La Habana.

"Yo no tenía agenda oculta, de hecho no había llamado desde España a ningún cubano o cubana en el interior de Cuba, ni había mandado ningún correo electrónico, pero como tengo algunos teléfonos, tengo algunos contactos, pues sí, lo pensaba hacer", dijo en otras declaraciones recogidas por RNE.

Sin embargo, el contrarrevolucionario y mercenario cubano Manuel Cuesta Morúa (Arco Progresista), dijo a Reuters el lunes que el eurodiputado tenía previsto reunirse con él durante su visita. También ofreció declaraciones confirmando tal propósito a Radio Martí.

Los politiqueros socialistoides españoles y autoridades de Madrid siguen a Don Juan Carlos con el famoso desplante real “¿Por qué no te callas?”

Según REUTERS España advirtió a Cuba el martes de que incidentes como la expulsión del eurodiputado socialista Luis Yáñez-Barnuevo no ayudan al desarrollo de las relaciones entre ambos países, mientras el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, calificó de error la decisión de las autoridades cubanas.

Parece que en España el lenguaje diplomático incluye advertencias.

Según EFE el presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek, tildó de "error" la decisión de las autoridades cubanas de impedir la entrada al eurodiputado español Luis Yáñez, que pretendía “pasar unos días de vacaciones en la isla.”

"Es un gran error por parte de las autoridades de Cuba, que no tienen una actitud cooperadora", dijo Buzek, según su portavoz.

El líder de la Eurocámara, del grupo conservador, condenó especialmente esta actitud cubana de "cerrar la puerta" porque "la presidencia española de la UE acaba empezar y ha hecho de la cooperación con Latinoamérica uno de los asuntos prioritarios". ¿Preparan un escenario para la CE?

No hay que abundar en lo que haría España en un caso parecido y que Cuba no acepta chantajes ¿Los socialistoides españoles, el polaco Buzek y Madrid no entienden de soberanía ajena?

Foto: REUTERS

Relacionados

El diputado del PSOE expulsado de Cuba preside una organización anticastrista

Los “pájaros” con los que iba a “hacer turismo” el socialista Luis Yáñez

votar

1 comentario:

trankilo- dijo...

Bueno, yo a este macarra, ni tan siquiera le habria dejado bajar del avión para mear, no es mas que un chulo, que vive toda su vida del estado, no produce nada y encima se permite la chuleria de ir a un pais soberano a hacer el imbécil, demasiado bien parado salió
Salud y revolución

AddToAny