Páginas del blog
La tragedia haitiana (+ video).
A las 16:15 hora en Haití el presidente haitiano, René Preval, llevaba en las calles de Puerto Príncipe desde las cinco de la mañana "tratando de entender la magnitud" de la catástrofe que ha asolado su país". Es "increíble", ha señalado en una entrevista concedida a la CNN. "Hay que verlo para creerlo". "No sé donde voy a dormir esta noche. Pero eso no es un problema", ha dicho el máximo mandatario, que habla de 50.000 muertos, aunque insiste lo indeterminado de la cifra.
"Es una catástrofe. Estoy pasando por encima de los cuerpos muertos. Hay mucha gente enterrada debajo de los edificios. El hospital general ha colapsado. Necesitamos ayuda. Necesitamos apoyo. Necesitamos ingenieros", declaró la primera dama del país, Elisabeth Preval.
La capacidad de los hospitales locales, las organizaciones no gubernamentales y los grupos de caridad ha sido completamente sobrepasada por la magnitud de la tragedia, provocada por el peor sismo en 200 años.
El presidente René Preval dijo que su país había sufrido un daño inimaginable y que, aunque todavía era necesaria hacer una evaluación completa de la situación, temía que miles de personas hubieran muerto, entre ellos muchos niños.
Uno de los muertos es monseñor Joseph Serge Miot, el arzobispo católico de Puerto Príncipe y otra fallecida confirmada es Haití Zilda Arns, brasileña, fundadora de la Pastoral de la Infancia.
La comunidad internacional ha respondido con generosidad a las peticiones de ayuda de las autoridades haitianas y ya han empezado a llegar cargamentos y equipos de socorro, así como especialistas, pero la torre de control está dañada y solo hay un controlador aéreo operativo, indicaron fuentes de compañías aéreas dominicanas que vuelan a Puerto Príncipe
Fuente: BBC Mundo, agencias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Es la tragedia de un país, destruido por el capitalismo, y que hoy carece de los medios mínimos para hacer frente a este tipo de circunstancias…, lo que queda es ayudar en lo que se pueda…
Publicar un comentario