La administración estadounidense del sonriente presidente Barack Obama ha incluido a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, siguiendo los pasos de sus predecesores en la Casa Blanca.
Abusa el imperio contra Cuba al tipificarla de terrorista, siendo ésta, además, víctima de su criminal bloqueo económico y de actos de terror ejecutados por mercenarios, alentados y financiados por sus halcones.
Jamás podrá olvidarse la voladura en pleno vuelo de un avión de pasajeros de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976, que causó 73 muertes, cuyos autores han tenido desde entonces cobijo en las “entrañas del monstruo”.
Los terroristas Orlando Bosch Ávila y Luis Posada Carriles residen en Miami. El primero recibió el perdón de George H. Bush y el segundo, espera juicio por “mentir y obstruir” la justicia en un “caso migratorio”, cuando debían responder por cargos de terrorismo.
Cuba es Estado Parte de los 13 convenios existentes en materia de terrorismo y cumple las obligaciones emanadas de las resoluciones 1267, 1373 y 1540 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en esa esfera.
De manera que incluirla en una “lista de países terroristas”, además de ser un acto de injusticia, es un abuso del imperio que más actos de terrorismo ha propiciado en la historia de la humanidad.
Pese a las agresiones esgrimidas históricamente por la Casa Blanca contra Cuba, en 1984 las autoridades cubanas alertaron a los servicios de inteligencia de EEUU sobre un plan de atentado contra el presidente Ronald Reagan.
Y ante esas demostraciones, el imperio persiste en sus hostilidades contra Cuba, porque no se ha rendido a sus pies. Es una pena que vivamos en un mundo, donde se pretende convencer que los pájaros le tiran a la escopeta.
Arnulfo Mateo Pérez
1 comentario:
Que porquería imperialista, los grandes terroristas residen en territorio norteamericano y trabajan para ellos, y usan trajes de US$3000 tres mil dolares, esos son los terroristas. Digan lo que digan.
Resiste el pueblo cubano junto a toda latinoamérica.
Publicar un comentario