Chile: Piñera primer discurso ¿qué viene ahora?.


Reseña del primer discurso de Sebastián Piñera como presidente. Se nota en los despachos noticiosos mucho confort con el triunfo de la derecha. Pocos calificativos más allá de que es multimillonario (un triunfador ¿no?) Evo Morales arrolló en la popularidad y es "populista". Chávez es reelegido y es "dictador". ¡Arriba la democracia!. Solo el 22.5 por ciento de los electores chilenos eligieron al Presidente ¡Eso sí es democracia! ¿Qué viene ahora? Según Piñera: "lo mejor de Chile está por venir".

En su primer discurso como presidente electo, el multimillonario Sebastián Piñera destacó este domingo que "lo mejor de Chile está por venir", apenas recibirá el poder el próximo 11 de marzo de manos de la mandataria Michelle Bachelet, quien deja La Moneda con un 80 por ciento de popularidad.

"Lo mejor de Chile está por venir" (...) "arriba los corazones porque vienen tiempos mejores para Chile", insistió Piñera en su discurso ante sus simpatizantes.

Recordó que después de 20 años de Gobierno, la Concertación Democrática entrega el poder y considera que es un "gran paso".

La democracia "que de manera ejemplar recuperamos a la década de los 80 está dando un gran paso (Â…) después de 20 años de gobierno de la Concertación".

El próximo 11 de marzo la presidenta de Chile, entregará la banda presidencial al recién electo primer candidato de la derecha, desde el derrocamiento de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Bachelet, termina su gestión con varios récords alcanzados, entre ellos, ser la primera mujer presidenta de su nación y una popularidad al menos el 80 por ciento.

Por su parte, Piñera agradeció a todos la población "que se pusieron la estrella y la llevaron en sus corazones". Asimismo, agradeció a su principal rival Eduardo Frei, con quien tuvo un diálogo antes de presentar su mitin.

"Tuvimos un diálogo fraterno (...) compartimos con él un fuerte amor por Chile", expresó el nuevo jefe de Estado.

Durante un discurso de 25 minutos, Piñera manifestó lo que iba a ser su nuevo gobierno.

Entre los de su proyecto de gestión, subrayó que podía recuperar la debilitada creación de empleo, ponerle fin a la batalla contra la delincuencia y narcotráfico y mejorar la calidad en la salud de todos los chilenos.

Entretanto, manifestó también que iba a conformar un "gobierno de unidad nacional", donde dirigirá "para todo el país".

"Haremos un gobierno de unidad nacional, vamos a derribar los muros que nos dividen y construir puentes de encuentro", aseguró el recién electo presidente de chileno.

Resaltó además que su gabinete "no va a perder un minuto sabiendo que en nuestro país los chilenos y chilenas no tienen trabajo, sabiendo que viven con temor por la delincuencia y el narcotráfico, sabiendo que hay niños y jóvenes sin educación (...) sabiendo que hay cientos de miles en lista de espera esperando buena atención de salud (...) 600 mil familias que no tienen vivienda digna para construir un hogar (...) adultos mayores que los trate con cariño y dignidad, no tenemos ni un minuto que perder por eso nos hemos preparado por muchos años".

Además indicó que crearás "un gobierno comprometido con el futuro con la sociedad, del conocimiento, la información, ciencia y tecnología (...) un gobierno que va a desatar el yugo que ha tenido atada a la fuerza inmensa que tiene nuestro país".

Piñera explicó que su generación tiene que enfrentar un gran desafío y es sacar a Chile del subdesarrollo.

"Les quiero decir compatriotas el gran desafió de nuestra generación, de la generación del bicentenario, es lograr que nuestro país derrote el subdesarrollo y supere la pobreza", recalcó.

El multimillonario, quien trabajó con el dictador Augusto Pinochet, hizo hincapié en la oposición que debe tener su administración.

"Vamos a necesitar una buena oposición" ya ante ella "vamos actuar con respeto", agregó.

Sin embargo, el derechista agregó que "aunque tengamos legitima diferencia todos somos hijos de la misma patria".

Por último, afirmó que durante su campaña dijo podría contratar a ex colaboradores de la dictadura de Pinochet, agradeció a Dios por la oportunidad de presidir la nación y dijo que "esta campaña esta llegando a su fin esta noche, (pero) nuestra misión está recién comenzando y ahora viene lo mas hermosa cumplirle a nuestro país, cumplirle a los chilenos".


Fuente: teleSUR/yi-PR

votar

No hay comentarios.:

AddToAny