Yoani Sánchez de la mano con el “abuelo” de la CIA.

Norelys Morales Aguilera.


Es notoriamente público que el último presupuesto de la administración Bush en el 2008 asignó 45.7 millones de dólares a los programas de ayuda a la “democracia en Cuba”. Obviamente destinados a subvertir el orden constitucional en la Isla. Se ignora cuánto otorgó a la CIA para sus trajines subversivos anticubanos. Ese Plan tiene un capítulo secreto que nadie ha develado y tal secretismo es evidente que proviene de acciones ilegales y agresivas.

Obama no ha cambiado nada la situación, a pesar de su gangoso discurso.

Parte de ese dinero se está invirtiendo también públicamente. Hay un “destino” muy “original” para los cubanos. Se trata de un servicio de mensajes a celulares llamado "Granpa" con titulares de noticias sobre Cuba seleccionadas de El Nuevo Herald de Miami y otras páginas contrarrevolucionarias. Lo que puede calcular cualquiera es cuánto le cuesta enviar un mensaje y comparar con envíos masivos y gratuitos para el destinatario en la Isla.

Otra evidencia incontrastable del desafuero de los planes de Estados Unidos contra Cuba, está en declaraciones de Gorge W. Bush el 20 de mayo del 2008."… vamos a cambiar nuestra política para permitir que los estadounidenses envíen celulares a familiares en Cuba".

¿Enviar celulares? Cándido, ¿no?

La primera promotora de tal servicio “solidario” de información producida en el consorcio terrorista del Nuevo Herald y otros, fue Yoani Sánchez, desde el megaportal Generación Y, que no es tal blog como desean hacer creer.

Así dijo a ANSA (20/06/2009) "Es el tipo de información que nunca llegaría por los medios oficiales. Son una especie de complemento informativo".

Desde su página "Generación Y" dio la bienvenida a esta "tan buen idea, que se vuelve muy necesaria en estos tiempos que corren". Para Sánchez la iniciativa es "signo de los nuevos tiempos, de cómo la información empieza a llegar no solamente por los medios convencionales sino por las nuevas tecnologías".

La bloguera, continuó ANSA, afirmó desconocer quién está detrás de Granpa, un juego de palabras con Granma, el órgano oficial del Comité central del Partido Comunista de Cuba, apócope de "grandmother" (abuela), mientras que granpa es el de "grandfather"(abuelo).

La página de Granpa-info en Internet, que no dice quienes son sus responsables y dónde están radicados, permite suscribirse al servicio gratuito y elegir los sitios de los que se quiere recibir titulares, como El Nuevo Herald, y las páginas de Internet Cubaencuentro y Penultimosdias. Ofrece también la posibilidad de realizar donaciones mediante tarjeta de crédito. Los mensajes están llegando también a personas que no han realizado la suscripción y en ocasiones proceden de números telefónicos de Inglaterra.

Otra modo de saber cómo se está empleando el presupuesto subversivo de Bush que ni Obama ni el Congreso de los Estados Unidos cuestiona, y menos los mercenarios cubanos, lo indica la detención en Cuba (diciembre 5, 2009) de un empleado de Development Alternatives (DAI), compañía estadounidense que viene trabajando hace décadas con la USAID.

Raúl Castro comentó en su más reciente discurso, que en declaraciones de los voceros del Departamento de Estado, este se ha referido al incidente de la detención del agente denominándolo eufemísticamente como “contratista” de su gobierno. Después de Blackwater quién no sabe lo que es un contratista y sus vínculos con la CIA.

En 2008, la DAI “concursó y obtuvo un contrato” con el Programa de Planificación y Contingencia para la Democracia en Cuba, encaminado a respaldar las “actividades pacíficas de un amplio abanico de organizaciones no violentas”.

El Nuevo Herald informó que DAI era una “firma suburbana de Washington que supervisa 40 millones de dólares en ayuda del gobierno de Estados Unidos para programas pro-democracia en Cuba”.

La voz del terrorismo en Miami no evitó deslizar que un “activista pro-democracia enviado por una organización estadounidense” había sido arrestado desde 2001, cuando detuvieron al ex líder estudiantil checo Jan Bubenik en Ciego de Ávila.

Después que Yoani ha sido saturada de premios que hacen suponer un modo de financiamiento a su actividad, y que con “humildad y benevolencia” aceptó el Premio del Cuban Liberty Council (CLC), agrupación de terroristas desmembrada de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), no deja dudas de sus motivaciones políticas, que se ilegitimizan cuando se responde a otra nación (Estados Unidos)que no oculta que quiere agredir a la que se supone que sea la suya (Cuba).

A su ascensión al "estrellato mediático" contribuyen medios gestados y asistidos económicamente para la subversión en la Isla como Radio Martí o CUBANET. Este último acaba de decir de la supuesta bloguera que “a pesar de no querer tomar partido como opositora, los acontecimientos y las actitudes la conducen a ese punto. Dijo sentirse hija de la prensa independiente de la que ha aprendido mucho…”

La escuela del “periodismo independiete” enseña sobradamente, y doy fe de contar con confesiones privadas de algunos, por recibir dinero del terrorismo en primer lugar.

Solo necios pueden suponer que Yoani Sánchez no vaya de la mano con el “abuelo” de la CIA.

votar

No hay comentarios.:

AddToAny