Miles que bajaron a decenas y en realidad fueron cuatro gatos.

Norelys Morales Aguilera.

"Manifestación anticubana" frente al consulado cubano

Show publicitario frente al consulado cubano



Para el que no esté enterado. Si en Cuba suena una lata y un palo al ritmo de la clave negra, se reunirán en un barrio de cualquier pueblo de la Isla más bailadores que "manifestantes" hechos noticia por algunas agencias y medios privados, como "apoyo a los luchadores" y "defensores de los derechos humanos".

Sucede que algunos fulleros queriendo pasar de una computadora al mundo real se han olvidado de que en Cuba la clase trabajadora no se va a dejar vapulear y engañar por los mismos de siempre.

Esa realidad se traduce para oportunistas y mercenarios albaceas de los terroristas en una campaña del “régimen” de La Habana.

Nadie con dos dedos de frente o que no se quiera dejar engañar puede pensar que los medios de la Isla pueden contra las transnacionales de la información, a menos que se exprese la verdad. Solo la verdad que les acompaña los hace fuertes. No aprenden la lección.

Las fotos de las páginas de Europa Press llaman a parafrasear al manipulador clásico de Hertz: “pongan la manifestación que los números los pongo yo”. Solo que en estos tiempos, además de los manipuladores, cualquier amigo de Cuba tiene una camarita.

En este titular del sábado son MILES.


En el del domingo son DECENAS.



En realidad fueron unos pocos como se aprecia en fotos publicadas por los blogs cubanos con fuentes en Barcelona y Madrid.



Pero la falta de profesionalismo llega a un límite incalculable cuando una Agencia de Prensa como Europa Press se toma el trabajo de realizar una entrevista y el camarógrafo y el periodista no emplean de fondo la “manifestación” aunque fuera con cuatro gatos. ¡No tenían gente para ello!.



votar

1 comentario:

Anónimo dijo...

En efecto esa es la nota frecuente en los consorcios de comunicación, tan frecuente que inflan y desinflan las cifras de las manifestaciones a su antojo, con el único propósito de manipular la percepción ciudadano, de conducir la opinión pública. Hay cosas realmente preocupantes en ese mundillo en que la mentira es una más de sus armas.
Un saludo.

AddToAny