Páginas del blog
Dos Nobel de la Paz militan por el golpe de estado en Honduras.
Los académicos en Oslo probablemente duerman en paz otorgando Nobel de la Paz a Barack Obama que hace la guerra en Afganistán. Deberán tener también la conciencia muy tranquila sobre el centroamericano que burló a los nicaragüenses en los acuerdos que Reagan le santificó. Y, todo porque en los protocolos de un otorgamiento de premios no se incluye visitar lugares de desmanes, donde no se respeta precisamente la paz.
El presidente de Costa Rica, premio Nobel de la Paz y ex mediador (parcializado) en el conflicto entre golpistas y defensores del orden constitucional en Honduras, reconoció el resultado electoral hondureño y reclamó apoyo.
Asimismo, Óscar Arias, le reclamó al Gobierno español que reconozca como legítimo al nuevo Ejecutivo de Honduras, ya que el "precio de no hacerlo es aislar y golpear al pueblo hondureño", que "no se lo merece".
Ahora, tras las elecciones del domingo en Honduras, el costarricense salió a militar un respaldo internacional al "electo" Porfirio Lobo, que se muestra opositor tanto a Zelaya como de Micheletti, pero representa a los grupos de poder, un diez por ciento de los hondureños que dominan los recursos del resto.
Arias formuló estas declaraciones en Salamanca, España. A su juicio, "lo que diga España es sumamente importante como señal para el resto de los países de la Unión Europea, sobre todo ahora que va a asumir la presidencia".
Los que no creyeron en la mediación de Arias y que era una componenda con la Clinton, tenían toda la razón. El costarricense se las dio.
(Composición de Arias tomada de un blog)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
El Nobel de la paz goza de un falso prestigio, de lo contrario no comprendo cómo se ha concedido a tipos como Kissinger, Simón Pérez, Arias, Obama, etc., no puede haber mayor ridículo.
Publicar un comentario