Las cifras definitivas de las manifestaciones mundiales de cubanos.


Al margen de números, el detalle más importante, y significativo, del fiasco, es que si-, como nos cuentan- los cubanos residentes en el exterior son mayoritariamente contrarios a su Gobierno, ¿por qué entonces no acuden a manifestarse?. Aquí los organizadores no pueden echarle la culpa a la vigilancia de los Comités de Defensa de la Revolución, ni a “represores” policías que, curiosamente, no portan cascos, escudos, porras eléctricas ni fusiles, o terribles agentes camuflados que “golpean brutalmente” a sus víctimas, pese a que éstas no pueden mostrar ni un ojo hinchado.



Miles de cubanos se manifestarán este sábado 5 de diciembre en catorce ciudades del mundo -incluidas en Madrid, Barcelona y Marbella- para protestar contra el estado de terror que practica el régimen”, así rezaba el titular de la agencia Europa Press, notificando la iniciativa promovida por unos cubanos que pretenden instalar en su país un sistema socio-económico, en quiebra y proceso de extinción. La idea fue bautizada, pomposamente, “Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba”.

Además de las consabidas verborreas sobre los derechos humanos de los millonarios, los promotores de la mascarada, exigían al Gobierno de La Habana que abandonara "los linchamientos públicos” (si alguien ha visto un linchamiento, en sentido literal, que me lo diga, otra cosa es llamar fascista a quien lo es y reclamar la calle para el pueblo). En definitiva, el fondo del asunto es más de lo mismo: que la burguesía retome el poder en la isla, desarrolle ajustes de cuentas, implemente sus leyes, ejército, y cuerpo policial para protegerse, al mismo tiempo que pueda asesinar y reprimir, impunemente, a la clase obrera, como sucede, a diario, en el paraíso occidental.

Hablar de cifras siempre es relativo, pero en una ocasión tan especial como ésta (“mundial”, no lo olvidemos) es de obligado cumplimiento, aportar algunos datos numéricos. Aquí los aporta JMÁlvarez en su blog.

En Tampa, según unas fotos que he visionado en el guirigay digital del apátrida Ernesto Hernández Busto (por lógica se presentan aquellas fotos donde la gente hace más bulto), lucen diez adultos y un niño; algunos más (unos treinta) en Miami, a pesar de ser bastiones de la mafia cubana que chantajea y amenaza al cubano emigrado por razones económicas. Excepto lo reseñado arriba, no tengo más referencias, fiables, de Estados Unidos; por tanto veamos los datos objetivos de la pantomima en Europa.

Roma: Siete personas (según reconocen los organizadores)

París: Seis (contando a quien hizo el vídeo)

Madrid: Aproximadamente treinta, calculadas por mí a partir de las imágenes ofrecidas por la televisión, que, como en el caso de las fotos, son siempre las más panorámicas. Los pocos medios oficiales que reportaron lo acontecido, sólo se atrevieron a citar el término “decenas” para referirse a los manifestantes madrileños.

Barcelona: Ernesto Hernández Busto, cita treinta, incluido él, pero en los vídeos lucen unos diez. Seamos dadivosos, dejémoslos en quince

Marbella: No hay datos, pero si tenemos en cuenta la escasa participación en las grandes capitales, puede que acudieran (igual no fue nadie) dos o tres que, de ser así, debieron escurrir el bulto rápidamente, pues, consultados los periódicos de la zona, no hay citas sobre manifestaciones.

En fin, que con grandes dosis de generosidad, quizás comparecieran setenta individuos en Europa, es decir, que los miles de manifestantes anticipados, a priori, por la agencia Europa Press, se quedaron en menos de cien en el viejo continente y, probablemente, no llegaran a trescientos (en total), en “todo el mundo”.

Al margen de números, el detalle más importante, y significativo, del fiasco, es que si-, como nos cuentan- los cubanos residentes en el exterior son mayoritariamente contrarios a su Gobierno, ¿por qué entonces no acuden a manifestarse?. Aquí los organizadores no pueden echarle la culpa a la vigilancia de los Comités de Defensa de la Revolución, ni a “represores” policías que, curiosamente, no portan cascos, escudos, porras eléctricas ni fusiles, o terribles agentes camuflados que “golpean brutalmente” a sus víctimas, pese a que éstas no pueden mostrar ni un ojo hinchado.

Finalmente, resaltar que ante el Consulado de Cuba en Barcelona se concentró, en apoyo de la Revolución, un grupo que superó en número a todos los gusanos de Roma, París, Madrid y la propia Barcelona. Al respecto, se lamentaba el oportunista de extrema derecha Ernesto Hernández Busto en su sitio digital: “Los Mossos d’Esquadra, muy profesionales para garantizar la seguridad. Aunque la contra manifestación era ilegal”. Curioso personaje este Ernesto, “hermano” de pobres pánfilos manipulados: cuando un grupo de personas se concentra pacíficamente en la vía pública y no son de su agrado, exige, de manera sibilina, que los echen a patadas.

votar

1 comentario:

Sasuke dijo...

Saben que risa me da, leer estas noticias que la prensa extranjera se enfrasca en recalcar, para demostrar que si hay un régimen en Cuba, de que pobrecitos los cubanos que están ahora viviendo en otros países, pues el régimen sanguinario de los Castros los persigue y los mata, solo quiero que me disculpen si ofendo a alguien por lo que voy a decir, pero esos es basura, puar y descarada basura; estos cubanos que hoy en día se está manifestando y dejándose arrastrar por la ambición y el deseo del el enriquecimiento mediante la explotación que quiere someter de nuevo en nuestra hermosa Cuba, son en sí unos sinvergüenzas y descarados, que profanan que aquí no se respeta los derecho de las persona, que no se respeta las más elementales reglas para una sana convivencia, que el gobierno aplasta y masacra a la población, pues son unos mentirosos. Que sigan marchando e inventando excusas para derrotarnos, con solo decirles que Cuba nunca se rendirá y que nunca, que lean bien claro nunca más volveremos a etapa de la neo colonia.

AddToAny