El país en el que vive el corresponsal de El País, en La Habana.

Norelys Morales Aguilera.

El 'blog' que mueve la isla titula taxativamente su crónica sobre la bloguera del Grupo PRISA, Mauricio Vicent, corresponsal de El País en La Habana.

El entrecomillado de blog hace suponer que Mauricio sabe que no es un blog lo que administra Yoani Sánchez, pero él no se refiere a eso. Daría a risa pensar que un “blog” mueva a una Isla, pero imposible adjudicar ingenuidad a ello.

Pareciera cumplir el encargo de hacer ver que hay una “campaña contra contra la bloguera" cuando en realidad a partir de la marioneta bloguera se está inventando un nuevo modo para la contrarrevolución contra Cuba.

Hasta sus defensores están apreciando inconsistencias en las payasadas de Yoani Sánchez ¿Mauricio Vicent no las ve?¿Cuál es límite para la manipulación?

Intriga y deja bastantes suspicacias que él la presentó como “apolítica” y en este último artículo define: “Comenzó su bitácora como un "exorcismo". Ahora es más que un emblema de la crítica al Gobierno cubano.”

¿Tiene que ver esto con las respuestas de Obama que suenan hechas en los corredores de los terroristas de Miami?

¿Por qué Yoani tan rápido como se quitó la peluca para su ciberpayaseo en el encuentro de la Revista Temas lo mencionó a él, a Mauricio Vicent, en Radio Martí, precisamente en Radio Martí, como su guardián?

Según el súper corresponsal de El País la bloguera vocifera que "Con un móvil y una camarita se puede hacer temblar al poder. Todo lo que sucede en Internet es así, arrasador". Bien se sabe ya que Yoani y CIA, no disponen solo de "un móvil y una camarita". Es algo más serio el trasiego de "honorarios".

¿Dónde está le pericia reporteril de Mauricio Vicent que jamás ha preguntado a Yoani Sánchez por sus proveedores para su mega portal y sigue hablando de una bitácora -que no lo es- y en este trabajo solo se limita a repetir machaconamente lo ha dicho ya sobre ella?

Hay que suponer que Vicent no está autorizado a preguntar a Yoani Sánchez en el récord de entrevistas que le ha hecho ¿Quién es Josef Biechele, el amigo de Yoani que “desinteresadamente” ubicó el servidor de Desde Cuba fuera de la Isla?, como se pregunta el blog Islamía y otros sin que nadie se atreva a chistar. Mejor guardar silencio.

Mauricio Vicent no puede ignorar que el contacto de la administración del hosting www.desdecuba.com donde se hace un portal con apariencia de blog y en 18 idiomas, pertenece a Yoani Sánchez ( yoani.sanchez @ gmail.com) Sta.Ma-Soledad Torres Acosta 2, Madrid, 28004, España. Teléfono: +34 918298497. Además, de las afirmaciones de que cobra su plata en España para violar el bloqueo entre otros favores que también "desinteresadamente" le hacen.

El contacto técnico corre a cargo de: Hostmaster Strato Rechenzentrum. Cronon AG Professional IT-Services.(hostmaster@cronon-isp.net). Emmy Noether-Str. 10. Karlsruhe, D-76131, Alemania. Teléfono: +49 72166320305

A modo de recordatorio -por alguna razón más allá del ego periodístico- sobre su papel de “descubridor” de la bloguera mercenaria , que ahora dicen que está "sometida a una campaña", Vicent escribe:

“El atrevimiento y el estilo retador de Yoani, así como la frescura de sus palabras, alejadas del mensaje de la vieja disidencia, llamaron la atención de internautas y periodistas. Y llegaron las primeras entrevistas "La vida no está en otra parte, está en otra Cuba", dijo en la primera que realizó con este diario, allá por noviembre de 2007.”

Mauricio Vicent el corresponsal de El País también está en otro país,(otra Cuba)y vive de Yoani Sánchez e insulta la inteligencia de su propio país.

Relacionado

Innovando en la contrarrevolución cubana: La guerra cibernética

votar

No hay comentarios.:

AddToAny