¿Qué le parece horrible a Obama?


Estados Unidos fue escenario de otra masacre, esta vez en el seno de sus entrañas militares, en la base más grande de ese país, en las instalaciones de Fort Hood, en Texas. La base alberga a unos 40.000 soldados, y es la más grande de EE UU en el mundo...

Tras el nefasto suceso ocurrido este jueves en Fort Hood, escuchamos las declaraciones, sucintas pero cargadas de un espíritu netamente norteamericano, del presidente de Estados Unidos, Barack Omaba, quien definió en una rueda de prensa el suceso como "un arrebato horrendo de violencia", agregando "Es horrible que nuestros soldados hayan muerto tiroteados dentro de una base militar en suelo estadounidense"

Es así que al presidente del país que domina el mundo, del país que controla políticas internas de otros países mediante su hegemonía económica respaldada en su supremacía armamentística, le parece “horrible” que hayan muerto sus soldados “tiroteados dentro de una base militar en suelo estadounidense”.

La frase nos produce la risueña y agria mueca que tenemos al leer aquella otra frase que dice un personaje en un cuento del irónico Voltaire. Ese personaje es un soldado, y a la pregunta de por qué va a la guerra, el soldado responde: “Yo oigo decir que se ha declarado la guerra; acto seguido abandono a mi familia y voy en busca de la fortuna o de la muerte, puesto que no tengo nada más que hacer (…) solamente nuestros sátrapas principales saben con toda exactitud por qué nos degollamos”.

Suponiendo que los sátrapas de nuestros tiempos sepan por qué hacen la guerra, y aún lo fundamenten mediante brillantes argumentos, nos cabe una pregunta: ¿a Obama le parece “horrible” la muerte, o tan sólo le parece horrible la muerte de sus soldados en manos de otros de sus soldados? La respuesta, a la luz de la realidad actual de Irak, de Afganistán, y de tantos otros lugares donde el imperio pretende cosechar divisas a cambio de muerte, es desgraciadamente demasiado obvia.César Di Primio

El autor de la matanza en Fort Hood no ha muerto.

El comandante Nidal Malik Hasan, autor de la matanza cometida este jueves en la base militar estadounidense de Fort Hood, en Texas, es un psiquiatra experto en trastornos de estrés postraumático que debía partir en los próximos días al frente.

Según información personal a la que tuvo acceso el diario The New York Times, el comandante Hasan nació en Virginia, hace 40 años, y no tenía una preferencia religiosa confesada.

Antes de ser destinado a Fort Hood trabajó en el Centro de Estudios sobre el Estrés Traumático como doctor especializado en situaciones de desastre.

"El atacante no ha muerto. Está hospitalizado", dijo en una conferencia de prensa el general Bob Cone, comandante de la unidad militar.

El militar señaló que en estos momentos se investiga el incidente.

Los primeros informes habían señalado que Malik Hasan había muerto, pero Cone indicó en dos ocasiones durante la conferencia de prensa que éste permanece con vida y que su condición se mantiene estable.

El militar no explicó las razones por las cuales se dijo en un principio que había muerto y se limitó a señalar que se debió a cierta confusión en el hospital donde se atendían los heridos.

El ejército estadounidense sufre de una cifra récord de suicidios y de otros síntomas de trauma de tropas que regresan de las guerras en esos países, reseñó AFP.

El ataque, se produjo justo minutos antes de que se iniciara una ceremonia de graduación al interior de la base, donde viven unos 50 mil soldados.

De acuerdo al senador por Texas, Kay Bailey Hutchison, en el momento del tiroteo se encontraban al interior del recinto militar un total de 35 mil soldados.


votar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Concuerdo totalmente contigo, a; presidente de los
Estados Unidos no le parece horrible que sus soldados mueran sino que mueran a manos de ellos mismos. Esto es obvio, de no ser así, no hubiera querido incrementar la cifra de efectivos en Afganistan para el 2010. Por favor cuanto dolor puedes sentir si envías a tus jóvenes a morir, hasta el punto que los que no mueren muchos se suicidan. La demostración mas grande que evidencia la locura de sus guerras y sus consecuencias, es que un hombre que estudia el estrés fue víctima de este y lo liberó en un tiroteo, que le costo la vida a los "valientes que iban al frente ". Es una pena que len la potencia mundial se den esos casos, que pisotean la moral de su ejército, en realidad lo que este hombre fue dejarle un mensaje a Obama, el mismo que el compañero Fidel nuestro comandante en Jefe le dijera a Bush en una de sus reflexiones,"...ave Cesar, los que van a morir te saludan..."

AddToAny