Páginas del blog
Obama no visitó Hiroshima y Nagasaki
Una prueba más de que su discurso dista mucho de los hechos.
El Presidente Obama partió de Japón hacia China en la primera escala de su visita inaugural a Asia desde que asumiera el cargo este año.
Obama se reunió con el Primer Ministro japonés Yukio Hatoyama, cuyo partido electo en agosto proponía en su plataforma electoral la revisión de los vínculos militares entre Estados Unidos y Japón.
Hatoyama ha manifestado su deseo de retirar una base militar estadounidense de la isla de Okinawa, mientras que Estados Unidos afirma que quiere emplazarla en otro lado.
Antes de su llegada, Obama rechazó una invitación para visitar las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, que fueron el escenario del ataque con bombas atómicas arrojadas por Estados Unidos hace 64 años, en el que se estima murieron 22.000 japoneses.
El llamado de Obama para poner fin a las armas nucleares y el premio Nobel de la Paz que ganó hace poco habían creado expectativas en Japón de que Obama se convertiría en el primer Presidente estadounidense en ejercicio en visitar ambas ciudades. Cuando se le preguntó por su negativa, Obama dijo que visitaría Hiroshima y Nagasaki otro día.
Su discurso contra las armas nucleares fue muy bueno, dicen. El alcalde de la ciudad japonesa de Nagasaki elogió el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que expuso su visión de un mayor compromiso con Asia, diciendo que preparó el camino para librar al mundo de las armas nucleares.
Obama en su discurso, reiteró un llamado a un mundo libre de armas nucleares, agregando: "Debemos reconocer que una escalada en la carrera de armas nucleares en esta región socavaría décadas de creciente seguridad y prosperidad".
El Presidente de la Paz que comanda la guerra no dice nada de Israel con armas nucleares.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Por otro lado.. USA y su media ocultan a los crimenes japoneses en la guerra...
ocultan tambien que USA reclutó después de la guerra criminales de guerra japoneses y alemanes...
Publicar un comentario