Tal invitación la hizo Edwin Vieira, un ecuatoriano que leyó en el blog de Yoahandry el post Yoani Sánchez: otro premio a la mentira de la autora de Islamía.
La invitación está contenida bajo el título:
¡Cuba mía, te prometo que pronto estaré nuevamente contigo!
Soy de Ecuador. Estuve de visita, por primera vez, en la Isla de Cuba, justamente en la fecha del Concierto de Juanes en La Habana. Pasé 8 días en aquella tierra, conociendo varios pueblos y ciudades de ese país. Realmente vine impresionado de lo que vi y de lo que pude percibir claramente de este pueblo caribeño. En mi viaje estuve acompañado por mi esposa y mis padres. Todos llegamos a las mismas conclusiones luego del periplo. Como detalle puedo decirles que mi madre llegó a Cuba con varios prejuicios, y yo con varias dudas, ya que unos días atrás, en un diario guayaquileño leí un artículo acerca de Yoani Sánchez, de quien escuchaba su nombre por vez primera.
Antes de ir a la tierra del tabaco y del Sol, me dijeron que cuando dé la mano a un cubano iba a notar que su temperatura era fría, debido a su desnutrición. Quien me dijo esto, no sé a qué lugar viajó. En forma homogénea vi a miles y miles de cubanos (más de 1 millón en el concierto, por ejemplo), totalmente saludables, niños, jóvenes, ancianos. Debe haber algo, pero tampoco me topé con personas obesas, símbolos de la gula consumista de nuestros países. Jamás vi un niño lánguido en las calles y caminos de todos los pueblos que recorrí, como en cambio sí los veo por millones en nuestras patrias latinoamericanas. Los cubanos negros, mulatos, mestizos, blancos, tanto los hombres como las mujeres, en general, son hermosos y alegres.
Creo no equivocarme, pero el mayor logro de esa revolución es el cubano como persona: bueno, sincero, amable, cortés, culto, educado, humilde, sencillo, altivo, ingenioso, disciplinado, natural. Me imagino que habrá de todo en esa viña del señor, pero me atrevería a decir que el 90% de los cubanos son como los describí anteriormente. Esa última expresión de la niña de 11 años del tercer video, no es dramatizada, es real y sintetiza esa convicción y esa transparencia de esta gente.
Cuba es única, es otro mundo, ya que, a pesar de que se nota claramente uno que otro rasgo común de nuestro sistema, la cubana es una sociedad sin el stress capitalista, en donde no se huele consumismo, en donde no se sabe qué es la mafia, ni la drogadicción, ni la delincuencia, ni el narcotráfico, ni la corrupción, ni el vivir de las apariencias, ni la explotación, ni el racismo, ni el segregacionismo, ni la marginalidad, ni el enriquecimiento ilícito con plata del pueblo, ni el pandillerismo, ni la ofensiva opulencia, ni la miseria que mata por hambre, enfermedad e ignorancia a millones en nuestros países. Esto está más claro que el agua, es algo indiscutible.
No ví niños durmiendo en las calles, ni trabajando, solamente los admiré jugando con sus bates de béisbol, con sus triciclos, siempre contentos, seguros, libres, sí, incluso libres del Xbox y del wi, ¡qué maravilla! Un Concierto como el de Juanes, en el que estaban presentes más de 1 millón de personas, en cualquiera de nuestros cristianos países, hubiese terminado con saldos en rojo, con escándalos, muertes, heridos, jóvenes drogados y alcoholizados, riñas, accidentes y más. Aquí en Cuba, NO. Los extranjeros que concurrimos a este acto en la Plaza de la Revolución quedamos admirados de ver cómo se divertía la muchedumbre, cantando y bailando SANAMENTE.
Allí en Cuba, la gente no anda a la defensiva; cuando caminábamos entre la multitud abriéndonos paso, y si por cualquier situación, sin intención, alguien de nosotros rozaba o topaba bruscamente a un cubano, era justamente él quien pedía disculpas, sin que exista una reacción violenta por ello.
El turista, como en pocos sitios del mundo, puede caminar tranquilo por esta preciosa tierra, sin la preocupación de que le asalten o roben.
Nos dijeron que en Cuba no existía libertad de cultos. ¡Qué gran falsedad! Mi madre llegó a este rincón del Caribe convencida de que las Iglesias estaban cerradas y que se reprimía a los creyentes. Ella mismo, ahora, puede dar testimonio de que no es así. La misma Yoani Sánchez está demostrando que las Iglesias y templos de la isla, en ocasiones son usados por los engañadores contrarrevolucionarios, incluso, para cosas ajenas a su misión original. Para lo que sí no hay espacio, en realidad, ni mercado en la Iglesia cubana en general, es para aquellos embaucadores, profetas del capital, como Marcos Witt, Cash Luna, Pat Robertson, pues claro, Cuba y sus fieles no son un buen segmento de ofrendas ni de contribuciones para enriquecer a estos sujetos, en nombre de Jesús El Cristo.
Nos dijeron que no hay libertad de expresión, que la gente no podía salir de sus casas a partir de las 10 de la noche, que las prostitutas habían por miles en los hoteles, en el Malecón y en las calles de la Habana Vieja. Para los que aún creen esas falacias, les invito a visitar esa maravillosa tierra. Quedarán fascinados y enamorados de ella.
Estuvimos en el Copelia, en el segundo piso, un lugar atiborrado de jóvenes. Allí, en el balcón circular hicimos amistad con un cubano de alrededor de 40 años. Qué admiración fue para mis padres escuchar cómo este hombre, con su voz alta y con su mímica expresiva, en medio de tantos clientes de esta famosa heladería, hablaba bien y criticaba también al sistema; nos conversaba de los beneficios en salud y educación que había recibido del Estado, de los sacrificios y limitaciones que han tenido que pasar por la crisis económica, en especial a partir del año 90, y también nos hablaba de sus expectativas de cambio en algunas situaciones, siempre a partir de que el bloqueo se termine . Luego de despedirnos con un abrazo, me dirigí a mis padres diciéndoles: “Creo que después de esta conversación, difícilmente ustedes han de volver a creer en cucos (fantasmas)”.
Se pueden decir tantas y tantas cosas del Mundo Cuba:
-Que Trinidad, uno de los pueblos más pobres de la isla , no se compara a la miseria en la que viven millones de latinoamericanos en los cordones de pobreza de nuestras capitales, sobre la basura, sobre el agua, en medio del lodo, de la insalubridad y de la violencia.
-Que Varadero, por ejemplo, no es como otros destinos turísticos de playa en Latinoamérica, en donde tras los hoteles 5 estrellas habitan sus empleados y trabajadores en condiciones, muchas veces infrahumanas.
- Que aquí nadie se cree más que nadie.
- Que cuando se acabe el embargo, Cuba comenzará a despegar vertiginosamente, principalmente debido a sus recursos humanos sensibilizados y capacitados, y se convertirá en una potencia económica en la que reinarán la equidad y la solidaridad, si la organización social actual permanece.
-Que las venezolanas deben tener temor de que, si alguna vez, Cuba participara en un certamen de Miss Universo, esa hegemonía se acabará, ya que la mujer más bella del mundo es la cubana.
Para terminar, Yoani, te invito a Ecuador o a cualquier país de América Latina, para que hagas tu blog diario en alguno de estos lugares, viviendo en una casa de caña, sobre el fango, en medio de la enfermedad, de la delincuencia, de la prostitución por necesidad, en medio del hambre y la explotación, recostada en el lecho en el que niños desnutridos y sin educación mueren por una simple diarrea. Te invito a ti y a toda tu tropa de malévolos auspiciantes, a que armen un blog del mismo tipo de Generación “Y” en cualesquier punto de Colombia, Perú, Brasil, Guatemala, México, etc.
Estoy seguro de que no se atreven, cobardes. ¿Cómo van a desnudar ante el mundo, los frutos amargos y podridos de la codicia de los dueños de la Tierra?
Y para terminar bonito, ¡Cuba mía, te prometo que pronto estaré nuevamente contigo! Siempre querré verte Libre y Soberana como hasta hoy.
Tambien en You Tube
http://www.youtube.com/watch?v=8ZmFDOAKNww
http://www.youtube.com/watch?v=eGyB2AWEoo0
http://www.youtube.com/watch?v=mfukAD3UFy4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario