En Mausoleo de Santa Clara, junto al Che, sus compañeros de lucha en Cuba y Bolivia.


Encuentra más vídeos como este en Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Sesenta y nueve combatientes del Frente Guerrillero de Las Villas fueron inhumados en el Mausoleo que guardará para siempre los restos de los integrantes de la columna número 8 "Ciro Redondo", de las fuerzas del directorio Revolucionario "13 de marzo" y del Movimiento 26 de Julio caídos durante la guerra de liberación o fallecidos después del triunfo de la Revolución.

La ceremonia familiar con honores militares, realizada este 8 de octubre, cuando se conmemora el 42 aniversario del asesinato en la Higuera, Bolivia, del Comandante Ernesto Che Guevara, fue presenciada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y el primer vicepresidente José Ramón Machado Ventura.

Ofrendas florales de Fidel, Raúl y el pueblo de Cuba fueron colocadas en el Mausoleo que forma parte del Complejo Escultórico dedicado al Guerrillero de América en un área que abarca aproximadamente cinco mil metros cuadrados.
El Comandante Ramiro Valdés Menéndez, segundo jefe de la columna número 8, quien encendió la llama eterna. Se trata del mismo fuego que arde en el Memorial del Che, inaugurado por el Jefe de la Revolución en el año 1997.
En cada lápida, donde aparece una inscripción con el nombre, grado militar del combatiente, así como fechas de nacimiento y muerte, los familiares les colocaron flores.

Esta mañana de 8 de octubre, volvieron a reunirse aquellos hombres como lo hicieron en las montañas del Escambray cuando firmaron el pacto del pedrero en medio del estallido de las bombas. Volvió el Che a juntar su tropa grande, hombres que supieron dejar a un lado discrepancias para ponerse al servicio de la Patria y es que 50 años después y como dijera Fidel "el Che está librando y ganando más batallas que nunca".

Fuente: Radio Rebelde.

votar

No hay comentarios.:

AddToAny