Mensaje de Obama a los cubanos de la Isla.

“El Cambio era de mentirita, chico”


El presidente determinó que es de interés nacional para Estados Unidos continuar un año más el ejercicio de ciertas autoridades conforme a la ley de comercio con el enemigo respecto de Cuba, dijo la Casa Blanca.

Parecía que iba a ser distinto. Algunos lo creyeron cuando Obama anunció en abril que suavizaría las restricciones comerciales impuestas a Cuba hace casi medio siglo.

El Departamento del Tesoro eliminó a comienzos de este mes las restricciones para que los estadunidenses visiten a familiares cercanos en Cuba y les envíen dinero.

En cambio el presidente Barack Obama firmó este lunes la prórroga por un año de la ley que impone el embargo comercial a Cuba, pese a los llamados a dejarla expirar como forma de flexibilizar las sanciones.

El comunicado de la Casa Blanca está fechado el 11 de septiembre, pero fue publicado el lunes, cuando se vencía la última extensión firmada por el ex presidente George W. Bush.

Textualmente varias agencias noticiosas citan el memorándum presidencial:

"Por medio de la presente determino que la continuación por un año del ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba es en el interés nacional de los Estados Unidos", dijo Obama en un memorando enviado a la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

votar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Normalmente quien gobierna un pais, no es el presidente, sino desde el primer ministro para abajo...

el presidente es solo la cara visible de una estructura mas solida que un bunker, que obedece intereses "superiores", que hablan de mantener situaciones que eviten que los americanos (centro y sur) nos vayamos a unir en una causa comun: el desarrollo de nuestros pueblos, porque, primera consecuencia: ya no podran tomar nuestros recursos naturales tan facilmente y segundo: nos constituiriamos en un paraíso: la gente comun que trabaja y mantiene ese sistema, se vendria hacia nosotros.. quedarian sin trabajadores y tercero: temerian que nos constituyeramos en una potencia mundial.. pero no saben que solo queremos vivir en paz y en armonia.. somos gente de la tierra.. no ETs chupasangre.. y amamos a nuestra Madre Tierra, la cuidamos y mimamos.. somos sus hijos humanos.. no clones para servir al extranjero..

Anónimo dijo...

Muchos han creído ver a Obama como a Kennedy, una esperanza de paz duradera en el planeta.. pero.. dicen por ahí que su primer ministro es Judio, y que esta gente tiene otros intereses, no la paz precisamente, porque no se mueven tan magníficamente las economías como cuando exite el caos.. ¿será posible que sea todo un teatro, montado por los eternos grupos de poder??

AddToAny