Honduras misión imposible: reprimir para llamar a elecciones.

Norelys Morales Aguilera.


Suspendidas todas las garantías constitucionales en Honduras, el régimen de facto pretende hacer elecciones ilegales. Tambíen el gobierno golpista hondureño liderado por Roberto Micheletti contrató a una empresa de relaciones públicas de Nueva York para "mejorar su imagen".

De acuerdo con la versión digital del diario legislativo The Hill, los usurpadores del poder han contratado a la empresa Chlopak, Leonard, Schechter & Associates por un período de cuatro meses, a un costo de más de 290 mil dólares.

Según el diario The Hill, por lo menos nueve personas llevarían el portafolio de Honduras, quienes tienen experiencia en el manejo político en Washington.

La campaña mediática fue negociada para propalar en el exterior que aquí¬ hubo una "sucesión constitucional" en vez de un golpe de Estado, denuncia hoy el periódico Tiempo.

Un hondureño quita propaganda electoral del régimen

Para borrar las violaciones a los derechos humanos, el gobierno de facto necesitaría más de una campaña de relaciones públicas y del silencio de los medios de comunicación, declararon las organizaciones estadounidenses de derechos humanos que vigilan constantemente la situación del país centroamericano, según informa www.impre.com desde Los Ángeles.

A las 05.30 hora local de Tegucigalpa (11.30 GMT) de este miércoles 30 se produjo una operación de desalojo en el Instituto Nacional Agrario, la primera acción represiva informada en el día.

Campesinos desalojados del Instituto Nacional Agrario

Los campesinos habían tomado las oficinas de la entidad desde el día del golpe militar que derrocó a Zelaya hace ya tres meses. Las instalaciones están ubicadas en el centro de la capital.

Juan Barahona, líder del sindicato de trabajadores del Instituto, dijo que "Ellos se habían tomado el INA para evitar que el gobierno golpista fallen en contra de ellos (los campesinos) y que los expedientes se pierdan".

"Es una situación de represión de los golpistas, no están respetando en nada las garantías constitucionales más ahora que están suspendidas", apuntó Barahona indicando que desconoce si se habrían presentando cargos a los detenidos.

Piden diálogo, pero siguen reprimiendo al pueblo


votar

1 comentario:

Anónimo dijo...

que se abra la puerta de la libertad

AddToAny