Ruego del pueblo hondureño a las FFAA y carta de hombre que no apoyaba a Zelaya


RUEGO A LOS UNIFORMADOS. VER SUS CARAS DE NIÑOS ASUSTADOS.¡SALVAJE OFICIALIDAD QUE ENFRENTA AL PUEBLO!!!!!

Nosotros, tus parientes, tus amigos de niñez y juventud, tus vecinos, paisanos, compañeros de escuela y de colegio, jóvenes de apellido hondureño, hijo de madres y padres campesinos que se "macanean" para conseguir el sustento diario; compañeros de juego con pelotas de plástico o de calcetín, de chapusones en el río: Hablamos el mismo idioma, cantamos el mismo himno, vivimos en el mismo barrio, hemos vendido tortillas, comida y golosinas de casa en casa y en el mercado, hemos disfrutado los frutos benditos de la tierra, sembrados bajo el mismo sol abrazador que curte nuestra piel, y en esta tierra que Dios nos dió a todos para que la compartamos y nos repartamos todo lo que hay en ella en partes iguales.

Todos somos importantes ante los ojos de Dios, nadie debería ser superior a otro, en esta tierra todos estamos a prueba para ver cómo nos portamos con nuestro prójimo.
Pensá bien, soldado amigo, NO DEBES OBEDECER ORDENES de actuar en contra de la gente desarmada que reclama justicia. Practiquemos la no violencia como hacía Mahatma Gandhi. NO HAGAS LA GUERRA en contra de tu misma raza.



NO TENGÁS MIEDO, si hacés lo correcto que es proteger a nuestro país, el pueblo aplaudirá tal acción, LA HISTORIA LOS GUARDARÁ COMO VALIENTES, INSIGNES HÉROES, vigilantes y DEFENSORES DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO POBRE, el de ropa raída de tanto uso, el de los zapatos gastados, del que consigue su pan con el sudor de frente, del campesino que trabaja la tierra (casi siempre alquilada), del jornalero que "vive al día".

Soldados admirados por los niños que juegan con soldaditos de juguete y quieren ser como ustedes, vestidos de verde olivo o gris y su fusil en el hombro, pero ahora lo piensan mejor y dicen: -A mi me gustaban los soldados, pero ya no- Ustedes también tienen derechos humanos, también pueden desobedecer lo que no les parece sensato, lo que no quieren hacer. Obedezcan a Jesucristo, a tu papa, a tu mama, a tus hermanos mayores, a quien te enseñó a leer y escribir, a quien te enseñó a respetar y a ser honestos y sinceros; pero NO TIENEN QUE OBEDECER CIEGAMENTE a cualquier persona que tiene intereses ocultos.

Estas personas prepotentes no harían nada si ustedes no los apoyan: manteniéndose de pie, bajo el inclemente sol y bajo la lluvia, comiendo parados y fatigados. Compará tu sueldo con el que ganan los de arriba que tanto te necesitan para sus planes. En este momento TENÉS EL PODER EN TUS MANOS, vos podés cambiar la historia de Honduras.
Tu misión es para servir a la humanidad, la patría estará en deuda con vos, ese es el verdadero valor que debés demostrar.

REGRESEN A SUS CUARTELES, DESERTEN HONRROSAMENTE O REBÉLENSE, Dios nos dió una virtud: la razón "la verdad os hará libres" dijo Jesucristo. Si creen en su corazón que están actuando mal, ésta es la hora de rectificar. No sigan siendo cómplices de estas personas que solo buscan su propio provecho.
Ser humilde no es ser cobarde, recordá lo que dijo Cristo: "El que se humilla será engrandecido y el que se engrandece será humillado."

!ADELANTE VALIENTES!
!NO TEMAN, ESTAMOS CON USTEDES. TIENEN EL PODER EN SUS MANOS, EL PODER DE DARNOS LA PAZ!

GRACIAS
María Velásquez (una más del pueblo)

Esta es la carta del ciudadano hondureño que no es partidario del presidente Zelaya
Desde Honduras:


Queridos amigos aquí en Honduras las cosas no sabemos para donde van, hemos estado incomunicados desde el domingo 28 de junio, han cortado las señales de radio, Internet, teléfono, televisión, y la energía eléctrica. Solo podemos ver canales internacionales de películas y no de noticias, CNN, y TeleSur esta cortados, al igual todos los canales nacionales están intervenidos, han secuestrado a los ministros y gobernadores de los departamentos, así como dueños de televisoras independientes y de radios independientes.



También nos tienen en toque de queda de 9 de la noche a 6 de la mañana. El problema es que en esos noticieros no dicen toda la verdad. Hay muchas cosas escondidas. Desde ayer estamos mas de 20 mil personas enfrente de Casa presidencial para que se solucione el problema y volvamos a un orden constitucional que antes teníamos, y nos estábamos manifestando de manera pacifica. Pero hoy lunes alrededor de las 2 de la tarde los militares y policías nos desalojaron a la fuerza golpeando y matando a muchos de nosotros. Yo me salve de milagro, porque logre convencer a los militares y policías que sin ninguna justificación nos golpearon con sus toletes y, de que solo estaba de pasada, pero muchos de mis compañeros de lucha han llenando las bartolinas y hospitales de Tegucigalpa. Cosa que hizo que la manifestación ya no fuese pacifica y muchos de los y las manifestantes saquearon varios negocios de la capital.

Los manifestantes, mujeres, niños, ancianos, jóvenes, fueron tratados como delincuentes, golpeados y muertos, como traidores de la patria. Yo desde el principio no estaba de acuerdo con la propuesta del presidente, de la tal consulta al pueblo, por muchas razones, pero nunca porque no pensara que no se le debe de consultar al pueblo, sino porque no se le informa nada al pueblo. Pero el hecho de sacar al presidente a la fuerza de su casa, mandarlo a otro país, secuestrar a su familia y a otras personas, intervenir la radio y la televisión, (donde solo se pasan noticias que hablen bien del nuevo e ilegal gobierno), poner un presidente que el pueblo no ha elegido, desbaratar todo lo que nos ha costado tanto tiempo, y retroceder mas de 30 años, eso es indignan te para cualquier hondureño y la consulta al pueblo queda insignificante para la barbarie que se esta cometiendo.

Existe un poco de la población que esta de acuerdo con lo que esta pasando, pero no creo que sean personas que estén cien por ciento de convencidas; son personas desinformadas y que no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta de la magnitud de lo que esta pasando, ya que en los medios de comunicación solo se entrevistan a personas de la oligarquía de Honduras.

Pero nuestra fe esta basada en las personas que son los verdaderos y verdaderas hondureñas y hondureños que construyen día a día esta nación, por eso tenemos esperanza de que todo esto nosotros lo podemos arreglar y volver a nuestras vidas normales, vidas con una mirada diferente, porque nos dimos cuenta que tienen a nuestra Honduras como su finca y nosotros somos los animales de ella.

Néstor Moreno.



votar

No hay comentarios.:

AddToAny