Páginas del blog
Rebelión antigolpista en Partido Liberal de Honduras
Las bases, dirigentes juveniles y varios alcaldes y diputados del Partido Liberal de Honduras se rebelaron hoy contra la junta directiva central por su apoyo al golpe de estado del 28 de junio pasado.
Centenares de representantes de esos sectores realizaron una plenaria nacional para repudiar la asonada y la participación en esta de los principales directivos del partido, entre ellos el presidente de facto, Roberto Micheletti.
Ratificaron su decisión de seguir la lucha por la restitución del orden constitucional y del presidente elegido por el pueblo, Manuel Zelaya, a quien reconocieron como líder indiscutible de la organización.
Las bases del liberalismo también confirmaron su permanencia en el Comité Nacional contra el Golpe de Estado, donde se agrupan las centrales sindicales, campesinas, estudiantiles y otras fuerzas del movimiento popular.
Zelaya se comunicó por teléfono desde Nicaragua con los militantes de todo el país que colmaron el teatro del Colegio de Superación Profesional de Honduras y les ratificó su decisión de retornar cuanto antes al país.
La primera dama del gobierno de Zelaya, Xiomara Castro, acudió a la plenaria y ratificó la decisión de la familia de continuar luchando por las transformaciones en Honduras a favor de los pobres y humildes.
En otro de sus acuerdos, los liberales de base decidieron desconocer al candidato presidencial, Melvin Sántos, por su silencio cómplice en torno a la asonada golpista contra otro liberal, lo cual muchos oradores calificaron de traición.
Micheletti fue censurado en similares términos y acusado de rodearse de los cachurecos, como llaman los hondureños a los miembros del derechista Partido Nacional, el mayor rival de los liberales en las elecciones de las últimas décadas.
Los liberales acordaron mantener la lucha con las organizaciones populares todo el tiempo que sea necesario hasta la derrota de los golpistas y se alcance la restitución del orden constitucional y de Zelaya.
Decidieron también iniciar un proceso de organización desde los barrios y municipios que concluya con una nueva convención nacional para la reconstrucción del partido, en la cual demandaron se expulse de este a todos los golpistas.
Al término de la reunión realizaron una marcha hacia la sede de la embajada de Estados Unidos para sumarse a la manifestación de las otras fuerzas del Frente Nacional contra el Golpe de Estado.
(Tomado de Cubadebate.cu)
Honduras Zelaya golpe resistencia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario