Norelys Morales Aguilera.
No se trata de los ejecutores en 1961, sino del lavado de imagen de esta Operación que incluyó algo tan sagrado como la patria potestad de los hijos. También una réplica actualizada del fenómeno que fue una acción probada de la CIA se intenta implementar en Venezuela. La CIA oculta los propósitos y cómo fue organizada tamaña manipulación con fondos federales. Quién sabe cuántos de los promotores están aún actuando.
En un trabajo del Miami Herald firmado por Miriam Márquez el 17 de mayo la autora señala: “Sin duda hubo sufrimiento entre los niños de Pedro Pan que cayeron en el vórtice geopolítico de una nueva cultura y un nuevo lenguaje. No todos llegaron a convertirse en senadores federales como Mel Martínez o multimillonarios como el urbanizador miamense Armando Codina. Hubo niños que estuvieron a cargo de personas inadecuadas mientras vivieron en orfelinatos o casas a la espera de que llegaran sus padres. Pero esa era la excepción, no la experiencia de la gran mayoría.”
¡El fin justifica los medios!.
Esta explicación del cotidiano miamense confirma el propósito “humanitario” de la Base de Datos publicada allí para presentar como un éxito lo que ante los ojos de todos se produjo:
“Eran 14,048 niños y adolescentes cubanos atemorizados.
Los enviaron a Estados Unidos hace casi 50 años por sus padres desesperados y convencidos de que la violenta ola comunista de Fidel Castro terminaría por apoderarse de sus hijos.
El histórico éxodo, conocido como Operación Pedro Pan, lo organizó James Baker, maestro de la Rouston Academy en La Habana, y lo implementó un sacerdote irlandés en Miami, monseñor Bryan Walsh, con el dinero y la aprobación del gobierno federal.”
En su última Reflexión, Fidel Castro relata algo conocido: “Walsh fue condecorado post mortem hace unos días por su "proeza" con la Operación Peter Pan. Había declarado hace años que recibió llamadas telefónicas para el inicio de la operación y coordinó con la CIA.”
También, a fines de mayo, Álvaro F. Fernández, hijo de Fernández Varela, contó en la revista digital Progreso Semanal que " unos años antes de su muerte en Miami, mi padre nos reunió en presencia de mi madre, mi hermana María, su esposo y yo, nos dijo que él había sido una de las personas responsables de redactar la falsa Ley que provocó la histeria de la ‘eliminación de la patria potestad’.
Por si fuera poco, La profesora asociada de Ciencias Políticas de la Universidad De Paul, en Chicago, María de los Ángeles Torres, quien fue Peter Pan, demandó a la CIA para que desclasificara cerca de 1 500 documentos sobre la Operación Peter Pan. La CIA se niega a desclasificarlos con el pretexto de la seguridad nacional.
A pesar de esa negativa, la profesora Torres pidió y logró que la Biblioteca Presidencial Lyndon B. Johnson, le diera acceso a un documento del gobierno de Estados Unidos que rechazaba una propuesta del Alto Comisionado de la ONU para Refugiados consistente en que la ONU pagaría la transportación de los padres de los niños que habían sido enviados a Estados Unidos.
De modo, que el sufrimiento de aunque fuera una sola familia de esas miles, era lícito si se trataba de implicar al “régimen” de La Habana. ¿Qué tiene que ver eso con la seguridad nacional de Estados Unidos? Es evidente que fue otra agresión de Estados Unidos por métodos realmente incalificables. Quererlo silenciar trae demasiado a la mente el tema de ocultar las torturas en las cárceles secretas de la CIA.
Hoy en Venezuela la campaña mediática contra la Revolución bolivariana retoma el tema de la patria potestad de los niños.
El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro ha tenido que confirmar a los medios allí, que “el proyecto de Ley de Educación no contempla en ninguno de sus artículos que el Estado asuma la patria potestad de los niños.
Por otra parte, indicó que contra Venezuela se intenta poner en marcha la operación "Peter Pan", tal como se aplicó contra Cuba.
O sea, se está hablando en presente de la Operación Peter Pan por intentar ocultar los propósitos de la misma, limpiar la imagen del drama humano que constituyó para muchas familias atemorizadas y una versión nueva se enfila contra Venezuela.
La Operación Peter Pan no ha concluido.
PUBLICADO EN CUBAHORA.CU
Video relacionado
2 comentarios:
Con mucho dolor acabo de enterarme que se esta difundiendo información falsa sobre la supuesta ley de educación venezolana y que supuestamente dice que el gobierno de Chávez nos quitara a nuestros hijos despues de cumplir tres años. No puedo imaginar que mente tan perversa este difundiendo tal información. Espero que las madres se pongan la mano en el corazón y en la mente y no caigan ante tal barbaridad y repitan la operacióin Peter Pan, esa que tanto dolor y sufrimiento causo a 14 mil niños cubanos, hoy hombres y mujeres. NO caigamos en estas trampas caza bobos; cuantos años más nos van a repetir mentiras como estas.
No hay que bajar la guardia. La CIA siempre estará confabulando contra toda la humanidad, especialmente contra los pueblos que se han levantado y echado a andar, como dijo el Che.
Venezuela es uno de sus mayores objetivos. Que esté Obama al frente del imperio no convierte en mascotitas a la CIA, que siempre hace y deshace para mantener el poder de EEUU en el mundo.
La Operación Peter Pan fue una maniobra con resultados óptimos para el imperio. Los medios amarillistas se hicieron eco de ella y mientras decían o escribían barbaridades contra Cuba, ensalzaban la maniobra desarraigadora de Peter Pan.
Es lo mismo ahora en Venezuela que se enfrenta a la misma batalla con la cual Cuba lidió y lucha todavía. Ahí están los medios oligarcas desinformando a los pueblos, como lo han hecho siempre mientras se desgarran las ropas gritando contra la libertad de expresión y los derechos humanos.
El pueblo venezolano no debería caer en la trampa tejida desde los cuarteles de la CIA y respaldada por la gusanera. No permitiremos otro "Peter Pan" en la patria de Bolívar.
Venceremos.
Pa'lante pueblo.
Saludos de Zuania (Tierra firme)
Publicar un comentario