Internet en el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

¿De cuál bloqueo interno habla la siguiente información que no lo argumenta? No puede sustentarse que en Cuba hay bloqueo interno para Internet cuando son tan abrumadoras, como refiere ANSA, las acciones del bloqueo de Estados Unidos a Internet. Necesitan de las mentiras propaladas para escribir tales titulares. Dudas sobre las fuentes cubanas. Quieren quedar bien "con dios y con el diablo". La Isla muestra centenares de páginas dominio .cu que son también bloqueadas, entre otros ejemplos.

Literalmente este es el despacho noticioso.

INTERNET ENTRE DOS BLOQUEOS EN CUBA, INTERNO Y DE EEUU

LA HABANA, 28 (ANSA) - Estados Unidos impide a los cubanos el acceso a sitios de Internet, el último el Messenger de Microsoft, bloqueo que se une a otro interno con respecto a ciertas páginas en la isla, donde la navegación es difícil a causa del ancho de banda. "Microsoft ha cortado el Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por Estados Unidos, por ello Microsoft no ofrecerá más el servicio de Windows Live en tu país", es lo que aparece cuando se trata de acceder a este servicio de mensajería instantánea.

La decisión, que "contrasta con las últimas medidas anunciadas por (Barack) Obama", según la página oficial cubana Cubadebate, afecta también a Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

En este mismo portal se afirma que la red social Facebook "existe gracias a una inversión de capital de riesgo de la CIA por más de 40 millones" de dólares. "Gracias por su interés pero este producto que está tratando de descargar no está disponible en su país", es el aviso que aparece repetidamente al intentar descargar programas y herramientas de Windows, como el Picasa, de fotografías.

Tampoco se puede descargar por ejemplo Google Earth -"Google Pack no está disponible en tu país actualmente"- o la base de datos Oracle, para lo que hay que declarar que no se está en Cuba. Esta solución es la que desde Cubadebate se aconseja para poder acceder al Messenger (cambiar la dirección de residencia).

"No podemos acceder a mucha información. Estados Unidos nos restringe el acceso a Internet, a lo que se suma nuestro ancho de banda limitado", afirma Alain Turin, jefe de estudios de producción de software del Instituto politécnico de informática Raúl Cepero de la capital.

No hay comentarios.:

AddToAny