Sin politiquería le dice Lula al Congreso de Estados Unidos


Todavía esperamos por la "esperanza de Obama"

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, afirmó según ANSA, que el Congreso de Estados Unidos debe entender la gravedad de la crisis mundial y evitar la "politiquería", y advirtió que una ola proteccionista en el comercio mundial puede llevar a una situación de caos.

"Le pido al Congreso de Estados Unidos que entienda la gravedad de la crisis para que todos entiendan que la crisis no es un momento de politiquería sino un momento de decisiones para que los inocentes, los pobres, no paguen los costos", afirmó Lula en San Pablo, tras reunirse con el primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenende.

El presidente invitó al jefe del gobierno holandés a "rezar por Obama para ayudarlo a tomar decisiones sabias", en una posible referencia a la discusión que tendrá en el Congreso norteamericano el presupuesto enviado por la Casa Blanca y que enfrenta resistencias de la oposición republicana.

Lula, en tanto, también hizo una fuerte defensa del comercio abierto entre las naciones e insistió en su condena al proteccionismo como forma de enfrentar la crisis internacional.

"El proteccionismo -sostuvo el mandatario- llevará a una profundización de la crisis. Si Estados Unidos se cierra, si Europa se cierra, si Brasil se cierra, la crisis tendrá una dimensión más grande y en lugar de ser una solución, puede generar caos".

El primer ministro holandés y el presidente brasileño compartieron una reunión en la sede de la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP), acompañados por los principales empresarios de ambos países.

No hay comentarios.:

AddToAny