La patria es ara y no pedestal.



De altar se ha de tomar a Cuba para ofrendarle nuestra vida, y no pedestal para levantarnos sobre ella .La patria necesita sacrificio. Es ara y no pedestal. Se la sirve, pero no se la toma para servirse de ella. José Martí.

Textos de las cartas de renuncia de Felipe Pérez Roque y Carlos Lage Dávila.

Los cubanos Carlos Lage Dávila y Felipe Pérez Roque reconocieron sus errores y reiteraron su fidelidad a la Revolución, al Partido y a sus principales dirigentes.

En sendas cartas al presidente Raúl Castro, firmadas de puño y letra, y divulgadas hoy por los diarios Granma y Juventud Rebelde, Lage y Pérez Roque renuncian además a sus cargos en el Consejo de Estado, el Partido Comunista y el Parlamento.

“Reconozco los errores cometidos y asumo la responsabilidad. Considero que fue justo y profundo el análisis realizado en la pasada reunión del Buró Político”, señala Lage.

Puede Usted estar seguro –subraya- que mi nuevo puesto de trabajo será una oportunidad para continuar sirviendo a la Revolución y siempre, como hasta hoy, seré fiel al Partido, a Fidel y a Usted.

“Continuaré defendiendo, con lealtad y modestia, a la Revolución, con cuyos principios e ideales estoy y estaré siempre plenamente comprometido”, expresa por su parte Pérez Roque, al tiempo que añade: “le reitero mi fidelidad a Fidel, a usted y a nuestro Partido”.

El lunes último, el Consejo de Estado acordó liberar a Lage y Pérez Roque de sus cargos como secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros y titular de Relaciones Exteriores, respectivamente.

No hay comentarios.:

AddToAny