¡Ave, Imperator Obama!, las órdenes sobre Gaza y Ucrania para Falsimedia

Norelys Morales Aguilera.- En el Día Internacional de Nelson Mandela cuando más de un centenar de países conmemoran la fecha en homenaje a los casi 70 años de activismo antirracista del Premio Nobel por la Paz sudafricano, podría estremecerse en sus cenizas y pedir como Diógenes de Sinope: “Busco un hombre honesto.”.

Pero, ese hombre honesto que seguramente hallemos no será el otro premiado por la Academia sueca para hacer la guerra, Barack Obama, discursando como el nuevo Imperator dando las órdenes respectivas a los partidos políticos en los que se han convertido los medios para un mundo que atónito se pregunta dónde está la humanidad entera y sus valores.

Todas las miradas noticiosas hoy enfocan sus lentes a Gaza y Ucrania, sin que sean los únicos conflictos en que Estados Unidos está metiendo su mano y pisoteando los derechos y la dignidad humana.

Las órdenes para la propaganda de guerra, que se convierten en masacres, están dadas.

Gaza

"Reafirmé mi rotundo apoyo al derecho de Israel a defenderse. Ninguna nación debería aceptar que disparen cohetes dentro de sus fronteras o que terroristas entren por túneles en su territorio. De hecho, mientras yo hablaba con el primer ministro Netanyahu, saltaron las sirenas en Tel Aviv", dijo Obama este viernes 18 de julio desde la Casa Blanca.

Pero, la deshonestidad y la hipocresía también aparecieron. El jefe del imperio destacó que tanto Estados Unidos como sus aliados están "profundamente preocupados por los riesgos de una mayor escalada y la pérdida de más vidas inocentes".

Ucrania

El presidente dijo hoy viernes 18 de julio que un misil tierra-aire disparado desde territorio controlado por separatistas respaldados por Rusia en Ucrania fue el responsable del derribo del avión de pasajeros malasio el jueves.

Obama añadió que el presidente ruso, Vladimir Putin, tenía el poder para reducir la violencia en Ucrania y había decidido no hacerlo. Agregó que separatistas ucranianos habían recibido un flujo constante de apoyo desde Rusia, incluyendo armas antiaéreas.

Corolario

Ya se ha desplegado Falsimedia con las últimas precisiones.

Israel es la víctima y los palestinos son los responsables de su propio genocidio, como una vez hiciera la propaganda nazi sobre los judíos.

Los independentistas ucranianos y Rusia cargarán la culpa del crimen del avión civil de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo derribado en Ucrania.

¿Son los anuncios del Apocalipsis que nos depara el capital y quedaremos inertes?

No hay comentarios.:

AddToAny