Antúnez, un nuevo affaire mediático en la Hoja de Ruta de EE.UU. contra Cuba [+ video]


Iris Pérez, la impresentable Ileana

Ross-Lethinen y Antúnez
Norelys Morales Aguilera.- Como un afinado mecanismo de relojería, Estados Unidos aplica hacia Cuba una Hoja de Ruta para condenar y justificar el bloqueo que aplica hace más de 50 años, sin conseguir el supremo objetivo de derribar al gobierno legítimo de La Habana, cuyo gran pecado es ejercer su soberanía.

Este añejo plan establece a grandes rasgos una secuencia de pasos:

1. Abundante dinero para la subversión en Cuba
2. Acciones y provocaciones mercenarias en la Isla
3. Amplificación en medios creados al efecto y otros del complejo transnacional
4. Pronunciamientos o acciones del gobierno de EE.UU.

Para 2014 son 17.5 millones de dólares, declarados públicamente, que administra el negocio de la contrarrevolución y distribuye entre sus asalariados, que ejecutan las provocaciones que no toleraría EE.UU. en su propio territorio.

Medios generosamente financiados como Radio Martí, El Nuevo Herald y Cubanet se encargan de la propaganda que sirve de base al complejo mediático mundial. Y, concluye el ciclo en un pronunciamiento de la Administración norteamericana condenando a Cuba para justificar su política agresiva.

Antúnez cacareando para ultraconservadores en Miami

Así, este 10 de febrero de 2014 la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Marie Harf, hizo público un comunicado en el que condenó la detención del “opositor” cubano Jorge Luis García Pérez, 'Antúnez', como un ejemplo de la "violencia" ejercida desde el Gobierno "contra defensores pacíficos de los derechos humanos y civiles". Según Harf, el arresto de 'Antúnez' es "sólo el último ejemplo del acoso ejercido por el Gobierno cubano contra las voces críticas".

Estas declaraciones de Washington se dieron en el contexto de que el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea autorizó a la Comisión Europea y a la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, a iniciar negociaciones sobre las disposiciones de un Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea y sus Estados Miembros, de una parte, y la República de Cuba.

El gobierno cubano respondió que consideraría la invitación de la Unión Europea para negociar un acuerdo de diálogo y cooperación:

“Cuba considerará la invitación formulada por la parte europea, de manera respetuosa, constructiva y apegada a su soberanía e intereses nacionales”, afirma la nota de la cancillería firmada por el Vice ministro Rogelio Sierra.

Así también, se insertaban en la coyuntura voces que en Estados Unidos se han levantado presentando la política de bloqueo y acoso a la Isla como obsoleta, ineficaz, cara y repudiada por la aplastante mayoría del concierto de las naciones que se han pronunciado en la ONU durante los últimos 20 años consecutivamente.

PERSONAJES EN ACCION HACIENDO EL JUEGO A SUS PAGADORES

Antúnez conspirando con Álvaro Uribe Velez
El personaje que ahora sirve a Washington de comodín es la supuesta violencia que denuncia “Antúnez” y el argumento del Departamento de Estado es que La Habana, "ponga fin a la práctica de detenciones arbitrarias y permita a los ciudadanos cubanos expresar sus opiniones con libertad y poder reunirse pacíficamente".

"Las libertades de expresión y reunión están reconocidas internacionalmente como derechos humanos y el Gobierno cubano permanece al margen del Hemisferio Occidental al no respetarlas" y ha condenado los intentos de las autoridades para "intimidar" a la sociedad civil.

Respondiendo a las expectativas de los guiones mediáticos sazonados, Antúnez ha dicho a Efe que considera los actos en su contra como un "ajuste de cuentas" de las autoridades por sus declaraciones durante el recorrido que realizó en los últimos meses por países como Estados Unidos, Polonia, Hungría, Noruega y Taiwán.

Juan O. Tamayo, uno de los periodistas que el gobierno de Estados Unidos pagó para crear un ambiente hostil en Miami y condenar a los antiterroristas conocidos por los Cinco, publicó en el nada neutral El Nuevo Herald, que su hogar ha sido rodeado por la policía y por agentes de la Seguridad del Estado desde el 24 de enero, dijo él a sus simpatizantes en Miami. (Sic)

Y, agregó que su esposa necesita ver a un doctor para un examen de posible embarazo, dijeron sus partidario en Miami, pero ella teme que si sale la policía no le permita volver a entrar a su casa y que García Pérez se quede solo. (Sic)

Otro medio que levanta suspicacias es ABC.es, que informó que “lleva siete días en huelga de hambre y sed en su casa de la provincia de Villa Clara (centro de Cuba), bajo el asedio de oficiales de la Policía y la Seguridad del Estado, según confirmó este sábado la opositora Martha Beatriz Roque. (Sic) Esta es la señora que inventó una huelga de hambre, mientras pagaba a un vecino que le suministró pollo y verduras para alimentarse, con lo que se ganó el mote de la Dama de la Huelga del Aguacate.

Roque Cabello y Antúnez son compinches de recibir pagos de la SINA en La Habana, pero ese es un filón que descubrió el hombre mientras estaba en la cárcel y su primera sanción fue francamente delincuencial (Causa: 1186/89) por falsificación de documentos, entre ellas libretas de banco para cobrar sumas de forma fraudulenta. Esto no la ha dicho ningún medio internacional siendo rigurosamente cierto.

En una cárcel cubana, a donde se les permite a los convictos convivencia conyugal como no sucede en EE.UU., conoció y se casó con Iris T. Pérez Aguilera, que también cumplía sanción y ni siquiera sabía lo que eran los derechos humanos manipulados, como luego aprendió.

Hoy la alharaca mediática dice a partir de las declaraciones de Antúnez e Iris a los medios oficiales de los terroristas y los que corean, que fueron “robados”, “agredidos”, que su casa “está rodeada”, etc.

Pero, el hecho es que las autoridades actuaron ante las provocaciones y el empleo de medios y propaganda suministrada por los pagadores que garantizaron su estadía y entrenamiento en varios países, mientras sus propias afirmaciones lo ubicaban en el entorno terrorista, vinculado a los violentos de Miami y el ex presidente Álvaro Uribe.

La forma en que fueron tratados no supuso violación alguna de las normas o sus derechos, tal como acreditaron a esta periodista varios testigos, entre ellos José Ramón Hernández Portal y Manuel Arenal . Pero, sí les fueron incautadas computadoras, celulares, cámaras fotográficas, juguetes, dinero y carne de res proveniente de sacrificio ilegal. Todo para actividades que ni explican a los medios ni estos indagan. Paciencia.

Por otra parte, el reporte de El Nuevo Herald apuntaba a un embarazo de Iris Pérez Aguilera. Sin embargo, la mujer no ha dejado que los médicos o enfermeras la consulten, como he comprobado también y dispongo de testimonios que no pueden ser desmentidos.

Finalmente, pobladores de Placetas se han manifestado hartos de Antúnez y su partida de “disidentes” con trayectoria delincuencial, que están pidiendo a las autoridades actuar contra las violaciones e impunidad que sienten practican estos personajillos, vagos profesionales que viven de sus empleadores, con el único fin de servir a la política agresiva de Washington.

Habrá que volver este nuevo affaire mediático, que el gobierno de Estados Unidos mediante sus instituciones ha empleado más de una vez contra Cuba y en el que los medios protegen a los “patriotas alquilados” obsequiando la negación de la evidencia.


No hay comentarios.:

AddToAny