Assange califica de inmoral bloqueo estadounidense a Cuba y usa cinta amarilla por los Cinco en videoconferencia [+ video]

El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, denunció hoy el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra Cuba, durante una vídeoconferencia Habana-Londres efectuada en el Centro de Información para la Prensa de La Habana.

En el encuentro, del que participaron periodistas, estudiantes de Periodismo y blogueros de distintas ciudades, Assange manifestó su interés por la situación que Cuba enfrenta a causa del cerco estadounidense.
Según la revista digital Cubahora, Assange refirió que tal intercambio de opiniones permitió romper, al menos por un momento, el bloqueo inmoral sufrido por Cuba desde hace más de 50 años, reseñó PL.

También expresó que su organización ha aprendido de la isla sobre el enfrentamiento a la agresión norteamericana, fundamentalmente, en cuanto a principios, determinación, humanidad, claridad ética e inteligencia.

Además, se solidarizó con la causa de los cuatro antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos por monitorear las acciones de grupos violentos contra la nación caribeña.

Como muestra de su apoyo a estos luchadores, Assange apareció en la pantalla portando sobre su pecho una cinta amarilla, símbolo utilizado como parte de la campaña internacional para promover su regreso a la isla de los cuatro encarcelados.

El diálogo dio cierre a un taller de ciberperiodismo impartido por Pedro Miguel Arce, editorialista del diario mexicano La Jornada, y auspiciado por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de Cuba.



No hay comentarios.:

AddToAny