Airbus dio una primera justificación superficial sobre falla en avión de la presidencia venezolana

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, criticó hoy a sectores de la prensa por justificar el desperfecto técnico en la aeronave presidencial, denunciado la víspera, y señaló que el fabricante francés Airbus ya ofreció una primera respuesta sobre el caso.

"Periodistas mercenarios de la derecha justifican la falla que denuncié en el avión presidencial, mientras Airbus da una primera respuesta...", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

A través de la red social, Maduro agregó que "la derecha enloquecida mantiene una actitud extraña y sospechosa, creo que se les cayó otra macabra apuesta, seguiremos informando y venciendo".

Tras conocerse las quejas del dignatario venezolano, un portavoz de Airbus declaró este jueves a la prensa que se ha ofrecido ayuda a los operadores, pero no dio detalles sobre la revisión en profundidad a que fue sometida la aeronave durante cinco meses en instalaciones francesas.

Según trascendió, el vocero se limitó a indicar que esas tareas no se realizan en talleres de Airbus, sino que son subcontratadas a otras empresas.

Este miércoles, el jefe de Estado explicó que realizó su reciente viaje a China en una aeronave de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), gestionada por personal cubano, debido a una "muy grave falla" detectada en una de las alas del Airbus presidencial.

Señaló que aún se investiga ese asunto y que se han convocado peritos nacionales e internacionales.

Informó asimismo que pediría explicaciones a la compañía aeronáutica y no descartó acciones judiciales, pues -sostuvo- dicho desperfecto fue encontrado luego de que la nave pasara cinco meses en instalaciones del fabricante para revisión y mantenimiento.

No hay comentarios.:

AddToAny