La pasión y el reto: Los medios y las redes sociales para dialogar en Santa Clara

Norelys Morales Aguilera.- ¿Hasta qué punto las redes sociales han impactado los medios de comunicación cubanos? es una buena pregunta para los asistentes al primer Taller Territorial Medios Cubanos en la Red, de la región central de la Isla, que con el tema “Los medios y las redes sociales” se efectuará mañana sábado 25 de mayo en Santa Clara.

Colegas de las redacciones digitales y blogueros de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Villa Clara, dialogarán sobre sus experiencias en el nuevo universo retador que se presenta, llegado el momento en que las redes sociales rebasaron el momento inicial de ser punto de encuentro.

Hábitos y comportamientos cambian vertiginosamente en los medios y para cada profesional del periodismo, un aspecto en el cual el gremio cubano se sacude de algunos lastres de rutinas productivas obsoletas y sortea las carencias tecnológicas y de conectividad que nos acosan.

Ese nuevo paradigma comunicativo que brinda la posibilidad de hablar con personas situadas a miles de kilómetros de distancia, establecer comunidades segmentadas de contactos y compartir información y contenidos, tanto con ellas como con nuestros nacionales, es un reto apasionante.

De eso y más, de éxitos y fracasos, se ocuparán las delegaciones de las citadas provincias, con la pasión que los nuevos caminos generan para aprender de verdad a propiciar el diálogo que las redes sociales requieren en medio de acosos contra el proyecto socialista y el empeño irrenunciable de andar con las verdades que las transformaciones cubanas ponen debate en ristre.

No hay comentarios.:

AddToAny