Mentiras de Washington para responder a su derrota y aislamiento en la ONU

Canciller Bruno Rodríguez y el representate USA Ronald Godard
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, rebatió por mentirosas las afirmaciones de Estados Unidos para justificar el bloqueo contra la Isla, medida rechazada este martes por abrumadora mayoría en la Asamblea General de Naciones Unidas: 188 votos a favor, tres en contra (Estados Unidos, Israel y Palau) y dos abstenciones (Islas Marshall y Micronesia).[1]

El representante de Estados Unidos ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, Ronald Godard, defendió el bloqueo a Cuba “como una herramienta para asegurar el respeto de los derechos humanos y la libertad que son ideales de esta Asamblea”.

Asimismo afirmó que “Cuba sigue siendo uno de los sistemas más restringidos del mundo, Cuba debe respetar la propiedad privada y que diseñar una política macroeconómica que favorezca su desarrollo”, según TeleSUR.[2]

Ronald Godard, informó este martes que los Estados Unidos votaría en contra a la resolución propuesta por el organismo multilateral que propone el levantamiento del bloqueo estadounidense a Cuba “por no involucrarse a las libertades internacionales”.

“El gobierno de los Estados Unidos se opone a la resolución propuesta por este organismo (ONU) porque esta resolución representa una distracción al verdadero problema del pueblo cubano. Llamamos a ONU para que permita que el pueblo cubano a ser auto determinantes en su futuro”.[3]

Godard aseguró que desde los Estados Unidos manifiestan su apoyo, pese a que el bloqueo que mantiene sobre la isla por más de 50 años ha afectado a la economía del pueblo cubano.

“Apoyamos el deseo del pueblo cubano, sin embargo es su gobierno el que desestima las aspiraciones de su propio pueblo. Estados Unidos está determinado a establecer relaciones con otros países, nuestra sanción es con el gobierno de Cuba, son herramientas para asegurar respeto de los Derechos Humanos con lo cuales la ONU está comprometido”.

Añadió que “la idea del gobierno de Obama es darle el poder de Cuba a su pueblo y que ellos escojan su destino, construir conexiones entre ambos países que permitirán que se amplíen las relaciones”.

El funcionario diplomático estadounidense expresó que “queremos dejar claro que Estados Unidos es un amigo incondicional del pueblo cubano, pero le exigimos a su gobierno que se adapten a las libertades internacionales”.

Notas

[1] http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=705811&Itemid=1
[2] http://www.telesurtv.net/articulos/2012/11/13/estados-unidos-mantiene-el-bloqueo-a-cuba-por-respeto-a-los-derechos-humanos-4322.html/#mediabox
[3] http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/discurso-del-canciller-bruno-rodr-guez-parrilla-hoy-en-la-onu


No hay comentarios.:

AddToAny