Iniciado juicio a Ángel Carromero [+ fotos]

Foto Twitter
El español Ángel Carromero está en el tribunal provincial de Granma, en la ciudad cubana de Bayamo, donde se le juzga por un delito de "homicidio imprudente" por el accidente en el que murieron los cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Carromero llegó al tribunal en una furgoneta blanca escoltado por autoridades de civil, vestido con camisa blanca y pantalón beige, sin esposas e ingresó inmediatamente a las dependencias judiciales.

La Fiscalía cubana pide siete años de cárcel para este joven español, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, y que tenía antecedentes en su país de multas por la misma razón, al punto de que se le había iniciado un proceso para retirarle la licencia de conducción.

Tribunal Provincial Bayamo
Fuentes de la defensa de Carromero dijeron que pedirán durante el juicio la absolución e inmediata puesta en libertad del joven español.

En sus declaraciones Carromero confirmó que fue un accidente, asegurando que no había ningún vehículo cerca en el momento en que perdió el control del suyo.

Vuelve así a desmentir las versiones de los disidentes, especialmente de la familia de Payá, que sostiene que se trató de un complot para asesinar a los opositores.

En el juicio también se encuentra el cónsul general de España en Cuba, Tomás Rodríguez Pantoja, acompañado de un abogado español nombrado como representante de la familia.

Participan del tribunal cinco jueces: tres profesionales y dos populares. |Agencias/Twitter

No hay comentarios.:

AddToAny