Martha Beatriz Roque: huelga de hambre mediática antes que movilización de cubanos [+ video]



Roque Cabello difundiendo mensaje de Bush a la gusanera
Habría que ver si  Martha Beatriz Roque Cabello esté dispuesta a inmolarse por sus emolumentos, en riesgo según se deduce por sus papelazos continuos y su falta de credibilidad o si desmonta el circo porque sus amigos aconsejen preservarla para "la lucha".

Se sabe que en su ideario político cabe una invasión a Cuba ya que fue  capaz de decir a sus seguidores: "Si eso le cuesta al Gobierno cubano que los yanquis invadan a Cuba, me da lo mismo", dijo. [1]


No es ilógico concluir que  busque protagonismo en huelga de hambre muy bien promocionada y con espacio asegurado en la perenne campaña mediática contra Cuba de la cual vemos constantes episodios y un desbalance informativo muy intencionado.

Roque Cabello, la amiga de George Bush y rindiendo cuenta a los diplomáticos norteamericanos en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana [SINA] visionaba el futuro en 2007.
En su rendición de cuentas a la SINA, Estado Mayor de la contrarrevolución en Cuba aseguró que se iba a concentrar “en movilizar a un millón de cubanos para que se lanzaran a las calles en demanda de importantes cambios políticos y económicos. [1] Promesa incumplida e incumplible a todas luces.

Roque Cabello vota por Bush y su política contra Cuba
Pero si alguien pretende aislar a Roque Cabello del resto de la “disidencia” anti cubana deberá releer la opinión que tienen en la SINA, al respecto de ellos y verá que nada cambió.

Un texto del principal diplomático estadounidense en Cuba, ex jefe de la SINA,  Jonathan Farrar, con fecha 15 de abril del 2009 dice [2]:

1. “Muchos grupos opositores tienden a ser dominados por individuos con fuerte orgullo personal que no colaboran bien”.

2. “Hemos visto escasa evidencia de que las principales organizaciones disidentes tengan algún tipo de resonancia entre los cubanos comunes y corrientes”. Los sondeos informales a visitantes de la misión de EEUU “han mostrado una ignorancia prácticamente total de personalidades de la disidencia o de sus plataformas”.

3. Muchos importantes disidentes tienen más de 60 años. “Tienen un contacto muy escaso con los cubanos más jóvenes, y, en cuanto a su mensaje. . . este carece de atractivo para ese segmento de la sociedad”.

4. Los disidentes “tienen que empezar por conseguir cierto nivel de unificación de sus intenciones como oposición, o al menos dejar de gastar tanta energía tratando de obstaculizarse unos a otros”.

5. Los disidentes también pasan demasiado tiempo tratando de obtener ‘‘suficientes recursos para la subsistencia cotidiana de los principales organizadores y sus partidarios clave”.

La auténtica Martha Beatriz Roque la tienen en este video


Notas


No hay comentarios.:

AddToAny