Una buena respuesta para Cancio Isla, el periodista fichado y pagado por Radio Martí

El 8 de septiembre de 2006, The Miami Herald reveló que dos reporteros en nómina (Pablo Alfonso y Wilfredo Cancio Isla) de El Nuevo Herald, recibieron pagos por presentaciones en Radio y Televisión Martí, un ente propiedad del gobierno de Estados Unidos que se dedica a transmitir noticias contra Cuba.

Cancio Isla vive como un bicho vividor y de creerse los cuentos que se inventa de Cuba o que le pagan por decir, pero ha recibido unas “Aclaraciones necesarias sobre un desertor repugnante” de parte de Alina Sánchez del Collado, según material publicado en el grupo de Google Cubacoraje y en la red Blogueros y Corresponsales de la Revolución. Esta es la nota.

No es hacer periodismo contestatario por deporte, se trata de hacer un periodismo revolucionario por convicción moral y cerrar el paso a los que, amparados en la falsa libertad de expresión, dan cabida a la manipulación mediática en esta guerra que algunos intentan hacernos a pensamiento y que José Martí nos enseñó cómo ganarla.

En un reciente trabajo de Wilfredo Cancio Isla se magnifica al ex periodista cubano Daniel Benítez, otro de los que creyeron en los cantitos del norte y prefirieron, sin decoro, cobrar por la sarta de sandeces que sustentan un mercenarismo barato que jamás recibirá respeto, incluso de los mismos que le pagan mentiras, hipocresía y oportunismo, y por hablar con la más desfachatada irreverencia y el mayor cinismo en nombre todos los cubanos.

Aclaro que la mayoría de la juventud cubana es aguerrida, intrépida y valiente, sigue adelante a pesar del bloqueo yanqui y las dificultades, y que ninguno de los que marchan a cumplir los designios del norte tienen derecho a generalizar y decidir el destino ajeno. Cancio Isla escribió: “El periodista cubano Daniel Benítez, recién llegado a Estados Unidos, se considera parte de una generación marcada por el escepticismo político y la búsqueda de sobrevivencia ante el incierto futuro de la isla”.

Ustedes imaginan cómo pudiéramos avanzar y tener tan brillantes hijos, si la mayoría de ellos fueran como el farsante de esa historia, quien además de estudiar y llegar al nivel superior de escolaridad gratis en Cuba, hizo falsos compromisos y se quedó en la mitad del camino para convertirse en un cobarde. Será que Cuba tiene una fábrica de robot que aporta maquinitas que hacen la zafra, recogen el café y abarrotan felices las universidades. Serán androides los MILES que cada año reciben diplomas de graduados, parten al frente de cada empresa y dicen presente en cada tarea. O son muñecos los que avanzan tumbando barreras porque no creen en los aburridos y retóricos discursos a la usanza de los 60 del pasado siglo, que reiteran su esperanza de que la juventud cubana crea en que es en Estados Unidos donde está la añorada libertad y el sueño americano bla bla bla bla ¡¡ Por favor! hasta cuándo van a subestimar a nuestros jóvenes?

"Pertenezco a la generación de la sobrevivencia, escéptica y desconfiada hacia todo lo que le huela a discurso político, que prefiere escapar antes que pensar en el destino del país", manifestó Benítez, de 30 años."La falta de comprometimiento social es un sentimiento cada vez más extendido entre los jóvenes cubanos de hoy", puntualiza en su artículo Wilfredo Cancio Isla en su afán de enaltecer a los cobardes y hacer generalizaciones muy acordes con la mediocridad que embarga su cerebro.

Pero no puede ser de otro modo, su “libertad de expresión” no le permite ser imparcial y honesto. ¿Qué más se le puede pedir a los que forman parte del ejército de apátridas que aún sueñan con la Cuba de ayer?

A ese periodista -sólo de escuela, no de principios- se los regalamos, porque aquí nos sobran jóvenes valiosos dispuestos a defender la Revolución. Sigan creyendo el cuento de que todos los jóvenes son iguales y están decepcionados y aburridos… sigan subestimando a este pueblo, que la mayoría es joven y sigue aquí en pié dispuesto a impedir con uñas y dientes que Estados Unidos vuelva a arrebatarnos la libertad que costó tanto sacrificio.

Es ahí donde se pierden el Benítez y el Cancio, y todos los que como ellos creen que nos van a ganar la guerra con la misma arma que nos entregó Martí hace 117 años.

¡¡Viva Cuba Libre!!!!! Libre por derecho y por antonomasia, libre de ustedes los que hablan y escriben tantas estupideces, de los oportunistas, aprovechados e hipócritas, y libre de los que se arrastran a 90 millas para hacer catarsis gusanística.

En Cuba, como dice la canción de Silvio… “la libertad tiene alma clara y sólo canta cuando va batiendo alas, vuela y canta, libertad”.

No hay comentarios.:

AddToAny