Iglesia Católica en Cuba y damas blanqueadas: a ver quién queda mal con quién

Las damas blanqueadas con intensa exposición mediática
Norelys Morales Aguilera.- Ya no sorprende el sobredimensionamiento a los sucesos provenientes de Cuba, mientras ayer mismo eran reprimidos los mapuches, que allí sí se violan los derechos humanos. Pero, los titulares se los llevaban las damas blanqueadas reunidas con el cardenal Jaime Ortega Alamino.

Las principales agencias noticiosas del mundo acreditadas o no en La Habana reseñaban el encuentro y los medios corporativos hacían su labor tautológica.

Se podría suponer que las señoras del billete verde, luego de los ataques al Cardenal coordinado desde los círculos distorsionadores foráneos, comenzara con alguna disculpa, pero Berta Soler, la lideresa, solo repitió las consignas orientadas desde la SINA [1]: “cese de la represión del gobierno de Raúl Castro”, por ejemplo.

Reiteró que desean una audiencia con el Papa. Hipócritamente ahora Ortega es un buena gente a quien el “gobierno le impidió actuar” según sus palabras en conferencia de prensa, que no estornudan sin que llamen a todos los corresponsales, menos a los medios nacionales.

Después que el gobierno cubano liberara hasta el último preso que “justificaba” la existencia del grupo humanitario mutaron a un “importante grupo disidente” merced a las orientaciones con los correspondientes pagos de la SINA[2], como también de grupos terroristas asentados en Miami.

La imagen de Luis Posada Carriles marchando por las damas de blanco es una señal inequívoca de vínculos y pretensiones que quitan cualquier hojita de parra.

Sin olvidar, al respecto de las señoras, la intención de tener “una primavera árabe” en el Malecón, que Laura Pollán, fallecida, calificaba como “la llamita que encendería la mecha” de una agresión de la OTAN contra la Isla. Y, que a Berta Soler le parece muy legítimo que alguien robe un barco para usar las prerrogativas de la asesina Ley de Ajuste Cubano y haber dicho a sus subordinadas que la que no caiga presa, no cobra [3].

El gobierno de Estados Unidos orientó a las Damas de Blanco obstaculizar la visita de Benedicto XVI a Cuba y como no pudieron, eso mortificó a Washington, lo que ha trascendido de sus actividades en la SINA, así como presionar para que las “Damas” blanqueadas por la propaganda, "denunciaran" el fracaso de su proyecto de audiencias y reuniones durante la visita del Papa a Cuba.

Se han reanudado las conversaciones entre la jerarquía de la Iglesia Católica en Cuba y el grupo contrarrevolucionario de las damas blanqueadas, que son indiscutiblemente un proyecto político finaciado desde Estados Unidos, de lo cual hay sobradas pruebas.

A ver quién queda mal con quién.

Notas

[1]http://islamiacu.blogspot.com/2012/05/renovada-la-nomina-de-la-sina.html
[2]http://islamiacu.blogspot.com/2011/09/wikileaks-pago-de-la-oficina-de.html
[3]http://islamiacu.blogspot.com/2012/03/estrategia-de-las-damas-de-blanco-ser.htm

No hay comentarios.:

AddToAny