Estrategia de las “Damas de Blanco”: ser detenidas para cobrar [+ video]

Berta Soler, empleada de la SINA como jefa de "Damas de Blanco"
Norelys Morales Aguilera.- Una frase que define a las llamadas “Damas de Blanco”, la ha dicho la jefa pública de las “Damas de Blanco” pues sus verdaderos jefes están en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba, SINA.

Berta Soler Fernández afirma sin tapujos: que a las que no las detengan, no cobran, poniendo en evidencia la estrategia para el grupo: provocar reacción de las autoridades para denunciar supuesta represión en la Isla, que amplificarán medios internacionales y otros entes, según se comprueba en video de Cambios en Cuba.

En marzo de 2011, el gobierno cubano liberó a los últimos mercenarios que aún guardaban prisión de los 75 condenados en 2003 por encontrarse a sueldo de una potencia extranjera. Aunque desde su surgimiento las Damas de Blanco habían declarado que el fin último del grupo era humanitario y se centraba en la liberación de sus familiares presos, Laura Pollán la líder visible de las "Damas" realizó declaraciones en un tono completamente político:

" (…) continuaremos nuestras actividades para que sean excarcelados todos los presos de conciencia y para luchar por los derechos humanos".

La SINA, ha pedido a las “Damas” y sus familiares de forma reiterada que no abandonen la Isla de forma masiva, para tratar de mantener una oposición sobre el terreno y no hacer evidente los verdaderos intereses de la mercenaria oposición cubana.
Uno de los recibos de cobro por actividades de Berta Soler Fernández

• Las llamadas “Damas de Blanco” son familiares de presos contrarrevolucionarios que fueron debidamente juzgados por las leyes cubanas, con plenas garantías procesales.
• Reciben financiamiento y abastecimiento de funcionarios de la Oficina de Intereses, de diplomáticos de algunas embajadas europeas y de grupos anticubanos en Miami.
• Las marchas las hacen bajo la vigilancia cercana de funcionarios diplomáticos de la SINA y embajadas europeas.
• Estas señoras decían que no eran políticas, que sólo reclamaban la libertad de sus familiares presos.
• Hoy que sus esposos están libres, siguen recibiendo recursos e instrucciones de la SINA y dinero de connotados terroristas.
• En las marchas que protagonizan por las calles de la capital se hacen acompañar por mujeres que no tienen familiares presos, y que las siguen por el pago que reciben.
• A las llamadas Damas de blanco no se le ha prohibido nunca su derecho a marchar y así lo han venido haciendo desde hace casi dos años.
• El gobierno cubano nunca impedirá que su pueblo salga a defender sus calles.




No hay comentarios.:

AddToAny