Ante la impotencia, les aplasta la preocupación por no poder silenciar voces auténticas y plurales que presentan al país que no pueden asimilar ni destruir por su auténtico imaginario socialista, probado antes y hoy.
Solo cuatro cosas les quedan contra los blogs cubanos:
Frente a ello la blogosfera cubana busca construir. Pensar constructivamente es lo suficientemente revolucionario como para el desconcierto en las usinas del terror mediático.
- Etiquetar. Ofrecer los mismos tips contra Cuba en que se afincan los estereotipos con que se maneja el poder hegemónico empleando a los medios como sus actuales partidos políticos: “pro gubernamentales”, “oficialistas”, “homogéneos” y un largo etcétera son los clichés que se le depara a los blogueros cubanos. Es en vano.
- Oponerlos a un grupo de blogs mercenarios. La prohijada en la SINA y en los laboratorios de la contrarrevolución fuera de la Isla.
- Descalificar. En la construcción mediática hegemónica solo está permitido visibilizar a los mal llamados disidentes, mercenarios al fin, que tienen el estímulo de las migajas que les ofrecen.
- Silenciar. Solo la corresponsal de la agencia AP en La Habana se atrevió a referenciar el Encuentro de Matanzas, sin que ahora intente polemizar con algunos de sus recursos “informativos”, pero que como excepción, confirma la regla aplicada a la blogosfera cubana, como no lo hacen con otros.
Con el encuentro matancero el contacto personal y la horizontalidad escalan un nuevo momento para los cientos de blogueros que siguen compensando con la pasión las carencias y dificultades impuestas desde afuera, sorteadas con astucia, conocimientos, veracidad y una voluntad constructiva que desafía, por sus valores intrínsecos, a quienes intentan destruir y pecan por la paga.
Quizás la gran insatisfacción es que en los predios matanceros no pudieran asistir más, pero habrá otros encuentros y habrá más contacto desde la propia creación heroica, como se viene haciendo. Confío en que los medios cubanos y los decisores en Cuba por fin se decidan a ver el fenómeno bloguero en su trascendencia revolucionaria, que por el momento han movido el piso a las usinas generadoras del pensamiento retrógrado.
https://twitter.com/#!/BlogazoxCuba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario