‘El indignado’, portada de persona del año en ‘Time’

‘El manifestante’ ha sido elegido como ‘persona del año’ por la revista estadounidense ‘Time’, según ha anunciado este miércoles la dirección del semanario.

“De la Primavera Árabe a Atenas, de Occupy Wall Street a Moscú”, se puede leer en la portada de la revista, que muestra a un joven con la boca y la nariz tapadas por un pañuelo.

Además, hay una galería dedicada algunos de los manifestantes más representativos, donde también se puede ver a los indignados españoles más activos, como el documentalista Stephane Grueso Fanetin y también Jon Aguirre, portavoz de Democracia Real Ya! Otro de los personajes más famosos que aparecen por la galería es el célebre perro griego Loukanikos, protagonista de las protestas de Atenas.

El año pasado, esta distinción recayó sobre el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, de 26 años. En 2009, se distinguió al presidente del Banco Central estadounidense Ben Bernanke.

‘El manifestante’ ha sido elegido “por haber capturado e impulsado un sentimiento mundial de esperanza de cambio”. [Agencias]

No hay comentarios.:

AddToAny