Definen como campo de concentración la ilegal base naval ubicada en Guantánamo

Muchos prisioneros en la ilegal base yanqui ubicada en Guantánamo, son inocentes y el gobierno británico es cómplice de las torturas en ese campo de concentración, denunció Kevin Donald, delegado por Gran Bretaña al Seminario de Paz contra esos enclaves militares.

En el evento, Alfred Marder, de 92 años y Presidente del Consejo norteamericano de Paz, dijo que Estados Unidos tiene el adeudo histórico de cerrar esas instalaciones, mientras el francés Julián Luis reprochó a su nación por integrar la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN.

Durante la sesión vespertina de la primera jornada, intervinieron representantes de 15 países, entre ellos Aquiles Córdova, de Chile, quien denunció la prepotencia imperialista al mantener unas mil bases militares en zonas estratégicas de Africa, América Latina, España y Europa.

Tadaaki Kawata, declaró que Japón debe explotar la energía renovable y no la atómica, después de las experiencias en la planta nuclear de Fukushima y del reciente tsunami, situación que obligó a 130 mil personas a dejar la zona.

Por la Universidad de Guantánamo, Abdul Azis, de Níger, dijo: el imperialismo enciende a los pueblos para actuar en seguida como bombero, mientras Jorge Mayobanex de República Dominicana agradeció a Cuba sentimientos de solidaridad que multiplicarán.

En el Seminario de Paz que concluye hoy en Caimanera, los delegados coincidieron en que las armas son peligrosas en cualquier mano, que la juventud ha de ser abanderada de la lucha contra la guerra, así como la utilidad de multiplicar ese foro en otros países para fortalecer el movimiento antibelicista. Tomado de Solvision

No hay comentarios.:

AddToAny