Denuncia contra Facebook por un acto discriminatorio


Norelys Morales Aguilera.-Una denuncia contra Facebook en su propia plataforma ha sido publicada por Percy Francisco Alvarado Godoy a consecuencia de la acción discriminatoria por parte de los desarrolladores y dueños de esta red social al eliminar el perfil del periodista cubano Manuel David Orrio.

Facebook se comporta de manera exclusiva y parcializada, añade la nota, donde Alvarado Godoy afirma que FB es un espacio abierto de opinión y esta acción contradice sus propios términos y condiciones. Todos aquellos que respetan la libertad de expresión deben repudiar esta acción y obligar a Facebook a darle a Orrio el digno espacio que merece, afirmó.

También el escritor guatemalteco, radicado en Cuba dijo que “no puedo callar ante tamaña injusticia y la ofensa debe ser reparada de inmediato.”

Resulta que en esta red social hay disidentes. Así lo explica la periodista Bárbara Vasayo a quien le fuera clonado su perfil y lo aprecia como una nueva estratagema de necesitados de usurpar identidades para dar validez a los contenidos obsoletos que proponen en pleno siglo XXI.

Otros periodistas “clonados” han sido Arturo Chang, Carlos Sanabia y Mildred Lagrá.

No bastándoles “clonar”, ahora suprimieron el perfil del periodista Manuel David Orrio.

Todo este tipo de acciones en Internet comenzaron con la censura contra Cubadebate en You Tube que también aplicó Facebook.

Si algo se puede concluir es que los que defienden un modelo distinto del capitalismo no van a ser intimidados y menos aún, silenciados porque hay razones que no quieren que sean expuestas, los yanquis y los brutos y los mercenarios que los secundan.

No hay comentarios.:

AddToAny