Obama, la levadura de los fariseos respecto a Cuba

"Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse. Porque cuanto dijisteis en la oscuridad, será oído a la luz, y lo que hablasteis al oído en las habitaciones privadas, será proclamado desde los terrados" Lucas 12, 1-3.


Norelys Morales Aguilera.- No creo que Obama, incapaz de hacer valer su autoridad para cerrar la prisión torturadora de Guantánamo, territorio ocupado ilegalmente a Cuba, pueda liberarse del lastre de las corruptelas con los supuestos disidentes.

Así está la política del imperio, signada por la levadura de los fariseos y otros muchos pecados imperdonables, que respecto a Cuba, responde a la finalidad de acorralar e inutilizar cualquier acercamiento. Obama juega, nada, resbala y cede a los halcones participando en la campaña de escario por la presión ideológica: “Smart Power” empleando a los anexionistas 2.0 isleños.

El presidente de los Estados Unidos ha reclamado este miércoles 23 de febrero, la puesta en libertad “inmediata e incondicional” de presos políticos en Cuba, vísperas de cumplirse el primer aniversario de la muerte del ciudadano cubano Orlando Zapata, convertido en mártir de forma indigna.

Toda la artillería mediática contra la Isla precede a estas declaraciones del representante de las transnacionales y los bancos, comenzando por CNN que abrió su programación en vivo desde La Habana este 21 de febrero. Ante la frustración entrevistaron a la figura que les sirve a sus propósitos: Yoani Sánchez, insignia de los anexionista 2.0

Hay que consignar, además, como actores más visibles a El Nuevo Herald de Miami, capaz de proclamar todas las insidias de la CIA y los terroristas miamenses, junto con El País de España y las agencias EFE y AFP, entre otras, además de las organizaciones abastecidas por la USAID con el dinero público que los EE. UU. destinan contra Cuba.

En el comunicado, que en las circunstancias de agresividad sostenida hacia la Isla, ha distribuido la Casa Blanca, Obama asegura que “el sufrimiento del pueblo cubano no pasa desapercibido”.

Estados Unidos, añade, mantiene su "compromiso inquebrantable" de "defender el derecho inalienable del pueblo cubano a gozar de las libertades que definen a las Américas y que son universales para todos los seres humanos".

Muy bien, “en las Américas” que es como se definen, el secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates ha dicho que no se cumplirá la promesa hecha el presidente Barack Obama cuando tomó posesión en 2009 de cerrar la cárcel de Guantánamo donde hay todavía 172 detenidos.

En Cuba, por el contrario, personas sancionadas mediante leyes vigentes de un estado de derecho, y no torturadas, se están liberando sin obedecer a las presiones de EE.UU. Al jefe del imperio no le parece suficiente y hay que ver las declaraciones al respecto de la señora jefa de su servicio de exteriores.

En un acto de arrogancia e intervencionismo la semana anterior Hillary Clinton dio las instrucciones necesarias mediante una video conferencia en la casa de una norteamericana con estatus de diplomática, para las personas que en Cuba han destinado al trabajo de desestabilizar el gobierno legítimo de la Isla.
Los mercenarios hacen el ridículo.

Así van las cosas y de ahí la validez de la resistencia cubana, de su gente.

No hay comentarios.:

AddToAny