Aznar celebrará con Uribe aniversario de la Fundación financiada por la USAID

El líder ultraderechista ex presidente del Gobierno español José María Aznar viaja a Chile para celebrar el “aniversario” de la Fundación Libertad y Desarrollo (FLD) junto con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, este mismo que “consultó” a Estados Unidos para agredir militarmente a Venezuela, y el “Premio Nobel” Mario Vargas Llosa, según Jean-Guy Allard.

La FLD es una filial del think thank ultra conservador Libertad&Desarrollo (L&D) que reúne la alemana Hanz Seidel Stiftung, la Fundación ATLAS y la Fundación FAES. Todas estas cofradías derechistas están financiadas de una forma u otra por la USAID de los EEUU. Muchas se nutren también de las “bondades” de la Nacional Endowment for Democracy y demás Internacional Republican Institute(s).

Aznar es secretario general vitalicio de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). En Chile, antes del “acto”, el ex presidente español clausurará las jornadas para “jóvenes líderes” organizadas por la FAES en colaboración con la Universidad Andrés Bello, en la capital del país. La “preparación” de “jóvenes líderes” derechistas es una de las prioridades absolutas de la USAID, fachada de la CIA norteamericana.

Aznar hablará sobre el tema "El futuro de la libertad en un mundo global" ante jóvenes profesionales que, según los comunicados, se incorporarán a trabajar en el gobierno chileno.

El viernes, el nieto del fundador falangista de la agencia EFE, participará en el seminario internacional 'El futuro de la libertad en un mundo global', organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo, junto con su amigo Álvaro Uribe Vélez.

El conjunto de las citadas organizaciones pertenece al RELIAL, una federación inspirada por el Partido Liberaldemocrático de Alemania (FDP, por sus siglas en alemán) y que comporta entre sus miembros UnoAmérica, la agrupación neofascista presidida por Alejandro Peña Esclusa.

Este último individuo se encuentra detenido en Caracas por terrorismo, después de la ocupación en su domicilio de una fuerte cantidad de explosivos C-4 y detonadores.

La RELIAL es también uno de los canales favoritos del “intelectual” CIA Carlos Alberto Montaner y de unas cuantas “prima donnas” derechistas tales como Mario Vargas Llosa, generalmente con credenciales de la inteligencia norteamericana.

Las mencionadas fundaciones tienen lazos con la fundamentalista Heritage Foundation – celebrada por Ronald Reagan y sus discípulos.

La Heritage Foundation y sus sucursales norteamericanas fueron quienes convocaron esta escandalosa cumbre de cabecillas golpistas realizada recientemente en el propio Capitolio de Washington con la participación activa de Ileana Ros-Lehtinen, Otto Reich y Roger Noriega.

En Chile participará en los actos el presidente Sebastián Piñera cuyo gabinete ministerial comporta varios afilados al L&D. (Tomado de ARGENPRESS)

No hay comentarios.:

AddToAny