Congreso del Partido en Cuba: el capitalismo quiere “salvar la revolución” (+ pdf - video)

Norelys Morales Aguilera- En un ilustrativo artículo el periódico ABC de España dice: “Congreso en Cuba para liquidar la revolución” Se debiera pensar que les preocupa el socialismo cubano. Sin embargo, lo que les preocupa es que Cuba salga adelante en medio de la feroz crisis del modelo capitalista mundial.

Si hay dudas de lo que pretende este medio y otros muchos guardianes del capital, la única fuente que les parece digna de considerar es un “economista” contrarrevolucionario cuya sagacidad es abrumadora: “¡Aquí no hay que actualizar nada! Hay que dar más papel a la iniciativa privada, permitir más movimientos individuales en la economía…”

Pero, otra cosa piensa la mayoría abrumadora de los cubanos, cuyo consenso sostiene la revolución socialista, conscientes del desafío, frente a los caminos trillados que hasta hoy no ofrecen alternativa a la crisis capitalista global o a la incuestionable crisis ambiental que podría destruir la especie humana.

Este será el Congreso de todo el pueblo que participará en la adopción de las decisiones fundamentales, ha dicho Raúl Castro.



Por su parte, Estados Unidos, que en cinco décadas de agresiones, terrorismo y trampas no pudieron derrotar la revolución, también dice observar, cuando en realidad trabaja para intervenir.

El secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, ha pedido transformaciones más profundas (¡!), según Europa Press.

Quien no se deje engañar deberá por sí mismo ver el “Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social” que será discutido en la Isla, como se sabe hacer por los cubanos, antes de ser sometido a la aprobación del VI Congreso del Partido Comunista.

El VI Congreso partidista se celebrará en la segunda quincena del mes de abril del próximo año, en ocasión del 50 Aniversario de la Victoria de Playa Girón y de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución.


No hay comentarios.:

AddToAny