Brutal golpiza a blogueros cubano disidente ¿protestará Yoani Sánchez?





Blog Islamía- José Varela es un disidente en Miami. Ha denunciado el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, la injusticia con los cinco cubanos antiterroristas, como humorista ha satirizado a los blogueros mercenarios en Cuba. Las amenazas recibidas por decir en Miami lo que piensa y haber viajado a Cuba se hicieron realidad. Yoani Sánchez que dice no estar por la violencia ¿sería capaz de hacer una declaración de protesta?.

Cambios en Cuba busca más información sobre Varela.

Informa no tener aún referencias claras de lo ocurrido, las imágenes arriba, colgadas por la policía de Miami en un sitio oficial de Miami Dade, ilustran muy bien cuales pueden ser las consecuencias de ejercer la libertad de expresión en Miami.

Durante un reciente viaje a Cuba, Varela quien edita un blog en Miami donde defiende a la Revolución cubana, denunció en "Cambios en Cuba" las amenazas que estaba recibiendo por parte de elementos de la ultraderecha de esa ciudad.

La blogosfera de la mafia miamense ya se regodea con las imágenes y festejan la bestial golpiza a un hombre que no ha hecho más que decir lo que siente y piensa en una ciudad y un país donde realmente disentir es un delito que se castiga con aberraciones como esta.

Cambios en Cuba se pregunta qué dirán ahora los titulares de la prensa miamense y de otros países ante esta abominable acción, y anaticipa la respuesta: "silencio y manipulación".

En una entrevista grabada en video, Varela dejó claro que la mafia estaba manipulando a su familia para usarla como arma de presión en su contra y que había recibido correos electrónicos donde se le advertía que, si regresaba a Miami, se las vería "negras" y que sería encarcelado.

Al parecer, según estas fotos, que evidencian cómo se respetan los derechos humanos en EE.UU., sus enemigos han conseguido, acallar, por lo menos por un tiempo, al bloguero Varela.

4 comentarios:

Cubanito100% dijo...

Al parecer el pueblo enardecido de Miami ha tomado justicia ante tanta lamedera de botas de este Varela, el cual fue a Cuba y quizo hacerle una entrevista a Yoanis Sanchez para ridiculizarla después como lo hizo el periodista Francés. Además el está conectado dierectamente con Cubadebate. En resumen es un Agente Captado por la Seguridad de Castro y Colocado en Miami con esos mismos fines con los que hoy en día se está haciendo el "intercambio cultural". Varela debe tener más cuidado, cualquiera resbala y cae.

Norelys Morales Aguilera dijo...

100%Cubano es uno de los comentaristas profesionales de los terroristas, aparece en sitios defendiendo lo indefendible. Publico su comentario para que se vea quiénes son los que han golpeado a Varela y quiénes son los que defienden a la bloguera mercenaria Yoani Sánchez. Esta es la democracia que quieren para Cuba, el fascismo. No son alardes los Tres Dás de Gracia para Matar que han solicitado para cuando caiga la Revolución. Eso esperan

Yoyo dijo...

Publicame a mi esto que es lo que en realidad hizo el "disidente", y no defienda lo indefendible, que delitos de violencia domestica no tienen nada que ver con la politica.
Aqui en este enlace tienen casi parte de lo que sucedio y esta publicado en la prensa.

http://www.nbcmiami.com/news/local-beat/Former-Herald-Cartoonist-Who-Cracked-Beaten-and-Busted-Again-105532913.html

Norelys Morales Aguilera dijo...

Aquí publico a otro más de los que disfrutan la golpiza a Varela. Según ellos, Varela no es disidente, es un neocastrista ¡Merecía el salvajismo!
http://islamiacu.blogspot.com/2010/10/varela-segun-la-cochambre-de-miami.html

AddToAny