La impunidad de Israel.

El Consejo de Seguridad de la ONU lamentó hoy la pérdida de vidas humanas y los heridos durante la operación militar israelí contra una flotilla humanitaria frente a las costas de Gaza, y condenó esos actos de fuerza, pero no al Gobierno de Israel, según la agencia EFE desde Washington.

Tras más de doce horas de intensas negociaciones, el Consejo concluyó con su petición de "una investigación rápida, imparcial, creíble y transparente" sobre lo sucedido el lunes, al tiempo que calificó la situación de Gaza de "insostenible" y subrayó que la única solución posible al conflicto palestino-israelí es la negociada.

El presidente de turno del Consejo y embajador de México ante la ONU, Claude Heller, indicó que ese órgano de la ONU había acordado "pedir la inmediata liberación de los barcos y de los civiles retenidos por Israel".

El Consejo comenzó sus reuniones el lunes hacia las 17.00 GMT a petición de Turquía y del Líbano, país que también lo presidía al ejercer su presidencia hasta la medianoche del 31 de mayo, en que México tomó el relevo para junio.

"Es una declaración aprobada por el Consejo durante una sesión formal y es un pronunciamiento en términos tajantes y contundentes" sobre el incidente", dijo Heller al término de la reunión sobre esa declaración no vinculante del máximo órgano de decisiones de la ONU.

Sin embargo, el pasado 14 de abril, EEUU bloqueó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía a Israel que pusiera fin al empleo de una “fuerza excesiva” en contra de los palestinos. El texto había sido propuesto por Qatar, el único miembro árabe del Consejo, en respuesta a los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, que costaron en el primer momento la vida a más de 18 palestinos, incluyendo dos niños.

La impunidad que permite a Israel actuar por sobre la ley internacional y humanitaria propicia que el gobierno de Israel tachara hoy de "hipócrita" la condena del Consejo de Seguridad de la ONU a los actos de fuerza que ocasionaron 19 muertos y decenas de heridos en el asalto israelí a la flotilla internacional que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.

La condena de la ONU es "precipitada, ni siquiera se ha dado un tiempo de reflexión para considerar todos los hechos", dijo a Efe Yigal Palmor, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí.

"Esta condena constituye una gesticulación automática basada únicamente en determinadas imágenes televisivas y no en un conocimiento de los hechos, además de una dosis impresionante de hipocresía", añadió Palmor.

Entre las condenas inmediatas a Israel y su brutalidad está la del gobierno cubano que hizo llegar a los familiares de las víctimas sus más sentidas condolencias y reitera su apoyo y solidaridad a la justa causa del pueblo palestino y a sus derechos inalienables, que incluye la creación de un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como capital.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que tener poco amor por la humanidad y poca vergüenza al tachar de "Hipócrita" a quien les hacen la crítica, dónde está el sentido común de estos israelitas??
es que no tienen familia ?? y si las tienen que pensarían si les mataran a sus hijos como ellos lo están haciendo indiscriminadamente , hasta cuando se van a creer los dueños del mundo con total derecho de arrebatarle la vida a los demás , y que hablar de los que los que los apoyan ....... son iguales ,porque no matan pero incentivan a lo mismo y para colmo brindan los recursos.

AddToAny