Presidente de Haití pide a donadores internacionales que no riñan (+ video TV cubana).


El presidente de Haití, René Preval, imploró el sábado a los donadores internacionales que coordinen mejor sus esfuerzos de ayuda tras el terremoto del martes y los exhortó a que no riñan, mientras aumentaban las señales de tensión y cuellos de botella en el aeropuerto internacional.

"Esta es una situación sumamente difícil, así que debemos mantenernos tranquilos para la coordinación y no acusarnos entre nosotros", dijo Preval a reporteros después de reunirse con el embajador estadounidense y otras autoridades.

El mandatario haitiano habló después que el ministro de Cooperación de Francia, Alain Joyandet, dijo a The Associated Press que él había entregado una queja oficial al embajador de Estados Unidos después que oficiales norteamericanos, a cargo del aeropuerto de la capital haitiana, le negaron permiso a dos aviones franceses para aterrizar. Uno de los aviones estaba llevando un hospital de campo y el otro debía evacuar a ciudadanos franceses.

Respondiendo a algunas quejas sobre el papel estadounidense, el embajador norteamericano Kenneth Merten insistió en que su país estaba en Haití para ayudar.

"Estamos aquí para ayudar... No estamos de ninguna manera tomando el control" del país, dijo Merten a la AP después de su reunión con Preval.



votar



No hay comentarios.:

AddToAny