Diga que Yoani Sánchez administra un blog.

Norelys Morales Aguilera.

Yoani Sánchez escribe que Generación Y es un blog. Un bloguero español ha escrito que si Generación Y es un blog, el suyo es la Página del Vaticano. Parece que nos estamos perdiendo algo.

El contacto de la administración del hosting www.desdecuba.com donde se hace un portal con apariencia de blog y en 18 idiomas, pertenece a Yoani Sánchez ( yoani.sanchez @ gmail.com). Sta.Ma-Soledad Torres Acosta 2, Madrid, 28004, España. Teléfono: +34 918298497.

El contacto técnico corre a cargo de: Hostmaster Strato Rechenzentrum. Cronon AG Professional IT-Services.(hostmaster@cronon-isp.net). Emmy Noether-Str. 10. Karlsruhe, D-76131, Alemania. Teléfono: +49 72166320305. La fecha de creación: 25 de enero del 2007. Expira el registro el: 25 de enero del 2010.


De modo que cuando Yoani Sánchez regresó a Cuba y con gesto exhibicionista rompió su pasaporte y se sorprendió de que hubiera una fila de cubanos regresando a su país, según ha contado, y con sus conocimientos hacer un blog para sus “demonios” ya bien sabía lo que iba a exorcizar y qué no podría decir.

“Yo comencé en abril del 2007, soy pionera en la blogósfera cubana.” Escribe Yoani para atribuirse la primicia de la blogosfera cubana, algo que no es cierto al desconocer otros blog que ya existían en la Isla.

Pero, lo que nunca ha dicho la Sánchez, con talante despreocupado presentándose como joven revoltosa y apolítica, es que ya venía con un dominio contratado a una empresa alemana, que resulta ser el segundo proveedor más importante de Europa.

Desde el 25 de enero del 2007 es la propietaria registrada en Madrid, según los datos que ofrece el sitio http://who.godaddy.com

Mauricio Vicent la dio a conocer en EL País, diario del Grupo Prisa. El 7 de mayo de ese año la vuelve a entrevistar, pero entonces era la beneficiaria del Ortega y Gasset para cobrar públicamente. Sin necesidad de vérselas con el Bloqueo.

Vicent:¿Cambio de sistema o cambios en el sistema?
Yoani: De sistema
Vicent: ¿Y hacia qué modelo?
Yoani: …¿Por qué no podríamos hacer un capitalismo sui géneris?...


Tontería aparte del “capitalismo sui géneris” para Cuba obviando el contexto de agresión de los Estados Unidos, que lo podría pensar si su deseo es insultar la inteligencia de otros, Yoani Sánchez se ubica en Proyecto Blog al cual ya se ven vinculados los terroristas de Radio y TV Martí, Negroponte, Montaner y hasta el Departamento de Estado, sin que ella haya hecho ni siquiera una tímida aclaración para desmarcarse. Solo complacencia, payasadas y petulancia enfermiza.

De todos modos, como el tema sigue abierto por la inmensa visibilidad concedida al Potal Generación Y a causa de fenómenos que trascienden la blogosfera, en este blog Islamía se sigue preguntando:

¿Quién es Josef Biechele, el amigo de Yoani que “desinteresadamente” ubicó el servidor de Desde Cuba desde fuera de la Isla?

Diga que Yoani Sánchez administra un blog y estará repitiendo mentira. Diga que Yoani Sánchez financia el Proyecto Blog y estará propalando mentira.

votar

No hay comentarios.:

AddToAny